Aseguran. Este es el automóvil en el que viajaban los dos policías municipales de Lerdo y que fueron detenidos por militares.
Ciudad Lerdo
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público, a dos presuntos policías de Ciudad Lerdo durante la noche del domingo por ingerir bebidas alcohólicas, molestar y realizar propuestas indecorosas a dos mujeres que viajaban en otro vehículo.
El arresto se realizó en la confluencia de la carretera a El Guarache y la avenida del Canal de Sacramento, precisamente donde se localiza el puesto de control militar. Se les aseguró un arma de fuego.
LOS ARRESTAN
Los detenidos fueron identificados como Salvador Hernández Ríos y Gerardo Chávez Hernández, quienes cuentan con 39 y 28 años, respectivamente, informaron las autoridades ministeriales.
En la Subprocuraduría de Justicia del Estado en La Laguna de Durango, se detalló que ambos sujetos se desempeñan como elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo.
La detención fue realizada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a petición de dos mujeres que acudieron a solicitar su auxilio, señalando a los detenidos como los dos sujetos que las venían siguiendo y molestando, mostrándoles botes de cerveza y presuntamente un arma de fuego.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de un automóvil Ford, color negro, con vidrios polarizados, el cual también fue asegurado por los militares. Además de que uno de los agentes portaba su arma de cargo, calibre 9 milímetros.
CALLAN AUTORIDADES
Marcos Cordero Tafoya, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría durante la mañana de ayer y no dio ninguna declaración.
Posteriormente se le buscó para conocer la situación de los policías detenidos, pero no respondió.