Agentes de Seguridad Pública fueron revisados por efectivos militares que, sin motivo aparente, los detuvieron cuando estaban patrullando la ciudad y los obligaron a desvestirse mientras les revisaban el porte de armas y el vehículo oficial.
Vecinos de la calzada Ávila Camacho y la calle Río Atoyac, de la colonia Estrella, a un costado de la Secretaría de Finanzas, fueron testigos de la revisión exhaustiva que realizó el personal militar a las 22:00 horas del miércoles 20 de enero.
Bibiano Villa Castillo, director de Seguridad Pública de Torreón, declaró que estaba de acuerdo conque efectivos militares revisaran esporádicamente a los patrulleros de la Policía Municipal, pero no reparó en las formas.
Los tres agentes tripulaban la patrulla Police Interceptor, de las cuales sólo hay 12 en la corporación y la mayoría son asignadas a los mandos medios o responsables de turno.
La versión de los testigos señala que los tres agentes fueron obligados a quitarse la camisola y los soldados los tenían tendidos en el suelo, boca abajo, mientras se llevaba a cabo la revisión.
Al final no hubo reporte de policías detenidos o armas aseguradas en la revisión.