Reunión. Jesús Torres Charles y Armando Luna Canales. EL SIGLO DE TORREÓN
En reunión con los medios de comunicación, el fiscal general del Estado, Jesús Torres Charles, informó que se solicitará al procurador general de la República, mayor apoyo y presencia de fuerzas federales en La Laguna de Coahuila.
En la reunión celebrada ayer por la noche en las instalaciones de la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, estuvo presente también el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
REUNIÓN URGENTE
Torres Charles, dijo que debido a los recientes hechos violentos que se han registrado en la entidad, se solicitará una reunión urgente con el procurador general de la República para solicitarle un mayor apoyo y presencia de fuerzas federales para combatir a los grupos delictivos en la región.
Mientras se realiza dicha reunión, el fiscal general aseguró que el gobernador Humberto Moreira Valdés, dispuso el traslado inmediato de un número no determinado de personal de la Policía Investigadora a Torreón, con el fin de reforzar las labores de vigilancia e investigación.
RECONOCE LABOR
El fiscal reconoció la labor del Ejército mexicano, sin embargo, afirmó que es difícil combatir al crimen organizado con tan sólo 300 elementos de la Policía Federal que cubren la Región Lagunera de Coahuila y Durango, por lo que es urgente la presencia de un mayor número de elementos.
'Blindan' frontera
El Gobierno del Estado anunció que se refuerza el cerco policiaco de manera conjunta con el estado de Coahuila ante los últimos hechos violentos que se registraron los últimos días en Torreón.
El gobernador de Durango consideró como necesaria mayor presencia policial por lo ocurrido en Durango y Torreón; "es más que evidente la capacidad de violencia y de armamento del crimen organizado que ha realizado eventos que nunca los hubiéramos imaginado".