MÉXICO, DF.- Ante el estancamiento en las negociaciones con el Gobierno Federal, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, solicitó a la Secretaría de Gobernación una audiencia de carácter urgente con el presidente Felipe Calderón, para poder concretar un convenio de equidad y justicia que resuelva la problemática de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
"Ante los acontecimientos que ha habido en días pasados, Gobernación era el que estaba resolviendo, pero ahora no sabemos qué va a pasar. "El que firmó el decreto fue el Ejecutivo, entonces, si tiene facultades para hacer la parte administrativa, como la extinción, liquidación, pero también está la fusión, el servicio público y hay convenios firmados", aseguró Esparza.
Gerónimo Gutiérrez, el líder del SME solicitó el encuentro directo con el Ejecutivo, para que "nos escuche y analice todos los puntos contenidos en las 4 misivas que le entregamos el 15 de enero de 2010, de las cuales no hemos obtenido respuestas favorables".
Esparza informó que las autoridades federales entregaron un proyecto de convenio, con una serie de cláusulas donde cada uno de los ex trabajadores que ha recibido su liquidación, podrá acceder al pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, el cual será sometido a revisión jurídica para determinar si lo firman o no.