Durante el Consejo Político Estatal del PRI, un consejero solicitó formalmente la expulsión del ex gobernador José Murat del tricolor, por actos de proselitismo en contra de esta fuerza política en el pasado proceso electoral.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, confirmó que la Comisión de Honor y Justicia priista ya admitió una demanda de expulsión presentada por otro militante priista.
En sesión extraordinaria, Pérez Magaña y María del Carmen Ricárdez Vela fueron ratificados, por decisión unánime de 472 consejeros, como presidente y secretaria estatal del PRI en Oaxaca.
También fueron avalados los nombramientos de Herminio Cuevas Chávez Jaime Aranda, Rosa Emilia Villalobos, Sofía Castro Ríos, Claudia Silva, Eva Diego, Martín Vázquez Villanueva, como integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del CDE del PRI.
Momentos después, el consejero de Acatlán, Rosario Cerón, solicitó formalmente la expulsión del partido de José Murat Casab y Aurora López Acevedo, por haber incurrido en actos de proselitismo en contra del PRI, en la pasada campaña electoral.
En su intervención, Pérez Magaña aseguró que defenderá solidamente la militancia priista y que trabajará por un PRI horizontal abierto tanto para hombres como a mujeres.
Además, convocó a los militantes del tricolor a construir un partido que responda a la confianza ciudadana.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, Carlos Jiménez Macías, tomó la protesta de los nuevos dirigentes, quienes se comprometieron a trabajar por un partido incluyente en donde todas las voces serán escuchadas.