Cambio. Los vendedores ambulantes piden participar en las decisiones para su reubicación.
Los vendedores ambulantes de Madero, sugieren la reubicación de todos ellos pero en un solo lugar, no en dos o tres, como propone el alcalde Cristóbal Marrufo López, declara el dirigente de un sector de los comerciantes ambulantes, Antonio Hernández Murillo.
Hace poco más de un mes, el presidente municipal anunció que se habilitarán tres lugares en el centro de la ciudad, incluyendo una calle que quedaría cerrada a la circulación vehicular, para reubicar a todos los vendedores que se instalan en la Plaza Principal y varias calles del centro de la ciudad.
El problema, dice el secretario general de Vendedores Ambulantes, Fijos y Semifijos, es que no los tomaron en cuenta para analizar la situación y emitir opiniones, dado que son los involucrados en este proceso.
"Con nosotros no han hablado de manera formal, sólo nos hemos enterado por los medios de comunicación y nos hubiera gustado haber participado. Hace poco hablamos con el presidente y le dije que en lugar de reubicarnos en dos o tres lugares, que sea mejor en uno solo para que haya conformidad.
"Hay un terreno de dos hectáreas cerca del bulevar Moreira, donde cabríamos bien todos, pues incluso para cerrar una calle, como quiere el presidente, se necesita no sólo de la autorización del Cabildo, sino del Congreso", expone el dirigente tras mencionar que son más de 200 vendedores ambulantes.
Otra opción, añade, es hacer un segundo piso para los vendedores arriba del mercado Manuel Acuña, pero dice que el alcalde no lo acepta por varios factores, entre ellos el económico.