Movilización. Elementos de diferentes corporaciones se presentaron en las afueras del banco tras el asalto. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría General de Justicia informó el martes sobre el asalto suscitado en la sucursal bancaria Banamex ubicada en el interior del estacionamiento del centro comercial Soriana, en Jardines de Durango; de acuerdo al reporte de la citada dependencia el botín fue de alrededor de 12 mil pesos.
SIN CÓMPLICES
Una importante movilización policial se registró en el estacionamiento del citado centro comercial y en las colonias aledañas luego de que se activara el código rojo tras el asalto a Banamex, sin que se hayan tenido resultados positivos en cuanto a la ubicación y detención del sujeto que perpetró el robo.
El informe señala que un solitario sujeto llegó al establecimiento y sacó una arma de fuego, posteriormente amenazó al personal y lo obligó a que le dieran todo el dinero que tenía en ese momento en caja.
Tras obtener el efectivo salió caminando de la sucursal y de ahí ya nadie supo hacia dónde se fue. Los agentes de la Procuraduría tras tomar conocimiento del robo informaron que el botín fue de poco más de 12 mil pesos.
OTRO EN GÓMEZ PALACIO
Durante el año pasado se registró más de un decena de asaltos a sucursales bancarias logrando la Procuraduría la detención de una banda de roba-bancos que presuntamente perpetró alrededor de una veintena de delitos de este tipo en Durango y Coahuila.
El más reciente de los asaltos se reportó el mes pasado en Gómez Palacio. Fue en la sucursal bancaria Scotian Bank, de donde un sujeto solitario se llevó 39 mil 500 pesos tras amenazar a una empleada de dicha institución.
La Procuraduría informó que no hubo detenidos.