Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sólo 8 empleados han aceptado su finiquito

EDITH FRAIRE

De 69 personas que han despedido en el Ayuntamiento Matamorense, sólo 8 personas han aceptado su finiquito, el resto dice que demandará, o simplemente no se ha interesado por su dinero, señaló el oficial mayor, José Amado Villegas Velázquez.

El departamento de Egresos ha recibido sólo 8 expedientes de parte de Oficialía Mayor, para la liquidación del mismo número de personas.

El Ayuntamiento sólo ha pagado de finiquito 85 mil 280.43 pesos.

Villegas Velázquez explicó que el primer recorte se realizó al término de la primera quincena de la administración del alcalde Guillermo del Real Castañeda con el despido de 39 personas, el segundo fue el pasado lunes, con la salida de 30 personas.

Las personas que el Ayuntamiento ha finiquitado son sólo del grupo del primer recorte. Del segundo grupo, sólo una mujer, de mayor edad, ha solicitado su presupuesto de finiquito, el cual se tardará en llegar tres días hábiles.

La situación laboral y de despido, según explicó el funcionario no llegará hasta el área de conciliación ya que se tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con los ex empleados para entregarles su liquidación.

El oficial mayor comentó que desconoce la circunstancia de la demanda que un grupo de 17 personas emitieron en contra del la administración de Del Real por despido injustificado.

"No he recibido ningún documento de parte de la Junta de Conciliación que lleva los casos de los empleados del estado y municipales. Desconozco las demandas", dijo Villegas Velázquez.

Asimismo, dijo que hace aproximadamente un mes, se presentó ante su oficina Enrique Vargas, quien se anunció como representante legal del grupo de los 17 despedidos. Sin embargo, no se concretó ningún acuerdo, debido a que en el Ayuntamiento no se tenía el dinero suficiente para liquidar a las personas.

Actualmente, no se ha dado un segundo acercamiento por parte del representante legal o los propios representados con el oficial mayor.

Finalmente, el funcionario señaló que posiblemente el próximo 15 de marzo se tenga otra lista de 30 personas que sean despedidas, ya que aún se siguen valorando las actividades de trabajo.

"En esta administración no se pagarán aviadores y se valorará la labor de quien sítrabaja", comentó el oficial mayor de Matamoros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 505019

elsiglo.mx