A medias. Ciudadanos se quejaron en julio de malos tratos en el 073.
Este año, la Dirección de Atención Ciudadana se convirtió sólo en una oficina receptora de quejas y canalizadora de problemas ciudadanos. Mientras que en anteriores administraciones esta dependencia era un centro de apoyo a la comunidad, durante la mayor parte del 2010, sólo "cumplió''.
Para la regidora por el PAN en Torreón, Martha Rodríguez Romero presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, lo más sobresaliente fue la realización de las brigadas enmarcadas en los martes de "Al rescate de Tu Colonia'', que empezó con mucha actividad y al paso de los meses "se desinfló''.
También, a partir de este año, Atención Ciudadana ingresó a la lista de oficinas municipales que recibieron quejas, principalmente por la desatención de su titular, Armando Cobián Lafont quien todavía hace dos meses fungía de maestro de ceremonias en varios eventos municipales. La regidora Martha Rodríguez indicó que ella tiene un registro de siete quejas recibidas contra Atención Ciudadana de enero a octubre de este año.
No obstante, el pasado mes de julio, La i publicó que de enero a junio y de acuerdo con los reportes de un Grupo Radiofónico, acumuló 93 quejas de ciudadanos que se quejaron de que el personal que los atendía era "muy grosero", reciben los reportes de quejas, pero no les dan seguimiento.
Al respecto, Armando Cobián Lafont, defiende su trabajo y asegura que de un promedio de diez quejas que se reciben, ocho son atendidas.
"En las brigadas, en la atención directa de las operadoras mediante el 073 que precisamente como resultado de que la gente nos llama y recibe apoyo es que tienen cada vez más trabajo''.
93
QUEJAS De enero a junio se recibieron contra Atención Ciuadana en un programa radiofónico.073
PARA QUEJAS Es el principal vínculo con los ciudadanos, aparte de las brigadas.Pleitos
Durante los últimos meses, Atención Ciudadana dejó de recibir apoyos de varias direcciones de tal forma que dejaron de ir a los martes de Rescate en tu Colonia.