17 mil. Es el número de tomas contabilizadas en el área urbana de Matamoros. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Sólo un 32 por ciento del pago en servicios de agua potable es lo que reporta hasta el momento el Simas Matamoros, a pesar de contar con 17 mil tomas contabilizadas para los usuarios de la zona urbana.
El alcalde Guillermo del Real, indicó que a causa de estos retrasos en los pagos de agua potable, comienza a escasear los suministros en algunas colonias de la ciudad, "hacemos lo que podemos, pero no contamos con recursos suficientes".
"El pago oportuno del recibo del Simas, es lo que le brinda solidez al abasto de agua potable para la ciudad", indicó.
El alcalde dijo que una de las principales razones por las que la ciudadanía no realiza el pago de su agua, es por no tener una cultura de la puntualidad, pues a pesar de tener adeudos como de 30 o 50 pesos, se prefiere dejarlos pendientes, situación que si todos los usuarios repiten, causa una crisis de abasto como la actual.
María López, vecina de la avenida Ignacio Comonfort de la ciudad, explicó al alcalde que desde hace dos meses reciben un chorro incipiente de agua en su vivienda, "hay ocasiones en que de plano no sale nada", y que a pesar de haber realizado sus pagos puntuales al Simas, reciben sólo deficiencias en el servicio.
El alcalde por su parte, prometió mandar pipas abastecedoras a las colonias que resulten afectadas por estos cortes en el servicio, "nos encontramos haciendo el cálculo de los afectados".
Adem→ ás de la llegada de estas pipas, Del Real indicó que se encuentran en cosntante diálogo con personal del Simas, con el propósito de que se llegue a un acuerdo con respecto a los adeudos, además, indicó que ya se encuentra en pláticas con el gobernador, Humberto Moreira, para resolver esta situación en el corto plazo.
El edil dijo que a pesar de estar realizando estas gestiones, lo ideal sería que los ciudadanos se pusieran al corriente con sus respectivos pagos.