Reunión. Los integrantes del Consejo Directivo del Simas Madero, se reunieron para analizar la situación financiera de la dependencia. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Durante la reunión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Madero, se destacó la necesidad de mejorar los ingresos por concepto de servicio de agua potable, debido a los gastos crecientes, y a que sólo el 52 por ciento de los usuarios paga.
En la junta, presidida por el alcalde Cristóbal Marrufo López, se dio a conocer que de los 16 mil usuarios registrados en el padrón, sólo el 52 por ciento cumple de manera puntual y de esos 1,300 lo hacen con tarjeta del INSEN, es decir, pagan el 50 por ciento de la tarifa.
MUCHOS GASTOS
De acuerdo a cifras mencionadas por personal del Simas en la reunión del Consejo, en donde participan integrantes de organismos sociales y la Cámara de Comercio, para cubrir la nómina se requieren 160 mil pesos quincenales, además del pago por concepto de energía eléctrica por poco más de 700 mil pesos mensuales.
DEUDA CON CFE Aunado a lo anterior, se tiene un adeudo de la pasada Administración del Simas, por un millón 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electriciadad (CFE), que se cubren con abonos mensuales de 100 mil pesos, más los gastos de operación.
En esas condiciones se ha vuelto difícil sacar los gastos, de tal manera que se pondrá mayor atención en el cobro por el servicio de agua potable y continuarán los cortes a los usuarios para obligarlos a pagar sus recibos, pues de otra forma no se puede dar un mejor servicio, de acuerdo a lo mencionado por el gerente general del Simas, Juan Antonio Marrufo.
Por otra parte, el gerente general del Simas, informa que en la actualidad se tiene un gasto de 235 litros por segundo, con lo cual se cubre la demanda de agua, aunque no en las partes más altas del municipio.