Como un avance, calificó el director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) Amado Palomino Solórzano las pláticas que ha entablado con el dirigente de la Sociedad de Alumnos, Luis Fernando Soto Jacques.
"Hasta ahorita llevamos pláticas muy cordiales con la representación estudiantil (...) un objetivo común es fortalecer al Tecnológico y que siga adelante", refirió.
"Temas comunes del Tecnológico", respondió al ser cuestionado sobre los asuntos abordados, negándose a dar más detalles.
Y es que, el Presidente de la Sociedad de Alumnos había manifestado la negativa del Director a autorizar descuentos para estudiantes que no tienen dinero para pagar la inscripción. Al respecto, Palomino Solórzano se dijo dispuesto a apoyar la petición, al manifestar que sí hay respaldo para las propuestas de la dirigencia estudiantil.
Mientras el Director del ITD asegura que ya hay avances en la negociación para que pueda ocupar su oficina, al interior del Tecnológico se acrecientan los rumores respecto de otro posible cierre de la institución al inicio del próximo ciclo escolar.