Antidoping. Ayer fueron examinadas las muestras de orina de los agentes de Seguridad Pública de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN
De forma sorpresiva, se aplicó una examen antidrogas en la Dirección de Seguridad Pública. De 300 muestras de orina recabadas, sólo un agente dio positivo.
ANTE EL CONSEJO Contando con el aval del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por su presidente Agustín Alonso Aguilar, desde temprana hora fueron notificados los 300 elementos de la Policía Municipal y 100 agentes de Tránsito y Vialidad.
IBAN 300
A las 11:00 de la mañana, se habían aplicado el examen cerca de 300 agentes de las dos corporaciones, contando también con el aval de un agente del Ministerio Público para dar fe y legitimidad a la prueba.
UN POSITIVO
Sólo un elemento, al parecer de Tránsito y Vialidad, dio positivo al consumo de marihuana, por lo que de inmediato causó baja de la corporación y fue notificado al Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Agustín Alonso informó que el examen es para acreditar la licencia colectiva de portación de arma de los policías, que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y para que la ciudadanía tenga la confianza en que tiene a policías libres del consumo de drogas.
Dijo además el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que tienen pendiente una reunión con el alcalde Eduardo Olmos, a fin de exponerle las necesidades en materia de seguridad y dar a conocer propuestas que beneficien a la ciudadanía, que se ve afectada por los robos.
En La Laguna de Coahuila
Negativos dieron los resultados de los reactivos de la prueba toxicológica (antidoping), aplicada ayer en la mañana al personal de la Policía Preventiva, así como a los elementos de las corporaciones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Pedro. En Madero también se llevó a cabo con los mismos resultados.
Los exámenes se realizaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de ambos municipios a partir de las 8:00 de la mañana. En San Pedro fueron 60 policías, 35 oficiales de Tránsito, 17 elementos de Bomberos y tres de Protección Civil.
En Madero se aplicaron en total 112 reactivos al personal operativo, administrativo y del 060, empezando con el director, Andrés Izaguirre Castro. En ambos casos estuvieron presentes agentes del Ministerio Público para dar fe del procedimiento.
En Matamoros, José Manuel Herrera Garay, representante del Consejo de Seguridad Pública de La Laguna, supervisó el antidoping realizado a 136 elementos policiacos, bomberos y de Protección Civil. En esta dependencia no asistieron 12 elementos policiacos.