Juan Pablo Rodríguez reconoció que corrió con suerte al no lesionarse de manera grave, como ocurrió con Felipe Baloy, José María Cárdenas y Carlos Ochoa.
Sergio Luis Rosas
Juan Pablo "Chato'' Rodríguez reconoció ayer que sintió cierto temor en cuanto al pisotón que sufrió en el entrenamiento de anteayer, tomando en cuenta las lesiones que se habían registrado en su equipo, afortunadamente nada más fue un golpe y ayer pudo trotar sin sentir molestia.
Enseguida dijo que sólo le duele al pegarle al balón, siendo entonces cuando hay una ligera molestia, pero todavía le quedan unas horas para recuperarse y espera poder jugar mañana sábado contra los Cementeros.
Juan Pablo admitió que corrió con suerte al no lesionarse gravemente, tal y como sucedió con sus compañeros Felipe Baloy, José María Cárdenas y Carlos Ochoa.
Al respecto dijo: "La verdad que tuve mucha suerte, el equipo está atravesando por esa mala racha, jugadores importantes se han ido lastimando y en mi caso fue sólo un golpe. Estoy en rehabilitación y trabajando lo mejor que se pueda, con la firme intención de jugar el partido contra Cruz Azul''.
Añadió que en pocas horas ha mejorado muchísimo, hay algo de dolor, "pero de que quiero estar y voy estar en este partido lo voy a hacer", insistió el medio volante de los Guerreros.
En cuanto al partido de mañana contra Cruz Azul, admitió que es un rival complicado al que desean vencer, además rival de grupo.
Recordó que con frecuencia se dice que los equipos grandes no deben perder dos partidos seguidos en el torneo, y Santos ha demostrado desde hace tiempo que es un equipo grande, entonces mañana debe salir a ganar y sacar ventaja en el Grupo III.
TAN SÓLO UN SUSTO
Únicamente fue un susto el golpe sufrido por el mediocampista Juan Pablo Rodríguez en la práctica de anteayer, ya que después de una revisión obligatoria por parte de los servicios médicos del club, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente confirmó que no existe gravedad en la lesión del "Chato'', y ayer se presentó en las instalaciones del Territorio Santos Modelo para entrenar junto a sus compañeros, aunque enfocado a algunas cuestiones físicas.
Santos Laguna realizó otro interescuadras más, en el cual Rubén Omar Romano probó sus piezas en cada una de las líneas. Nuevamente utilizó a Juan Pablo Santiago en la zaga central, aunque posteriormente realizó algunos movimientos, por lo que la reaparición del "Kanu'' está en duda.
En el segundo tiempo del interescuadras Oribe Peralta sustituyó a Matías Vuoso en el eje del ataque, acompañando a Carlos Darwin Quintero.
En la última parte del ensayo Uriel Álvarez salió del terreno de juego con la intención de darle un descanso previo al choque ante los Cementeros. Carlos Ochoa estuvo presente en el entrenamiento para observar a sus compañeros, después de sufrir fractura en la clavícula derecha.
Programa
Santos Laguna, de cara a su partido contra Cruz Azul:
n A las 7:00 horas de hoy viernes viajará a la Ciudad de México en vuelo comercial.
n A las 11:00 horas entrenará en las instalaciones de Grupo Modelo, donde cerrará su preparación.
n A las 17:00 horas de mañana sábado jugará contra Cruz Azul en el Estadio Azul de la Capital de la República.
n La última vez que ganó en el Estadio Azul fue en juego de ida de la gran final del Torneo Clausura 2008, por marcador de 2-1.