Desierto. 'Al Rescate de Tu Colonia' estaba prácticamente sin funcionarios. Sin previo aviso llegó el alcalde y empezaron a aparecerse.
Mientras que los regidores se quejan de que no pueden atender a los ciudadanos en la Presidencia Municipal porque desde el pasado jueves prácticamente fueron desalojados de sus oficinas, ayer sólo la edil María Castro asistió al programa "Al Rescate de Tu Colonia", organizado precisamente los martes para atender las demandas ciudadanas en sectores específicos.
Estas visitas a colonias son programadas desde una semana antes por Atención Ciudadana y ayer tocó el turno a la Vicente Guerrero.
El primer regidor Rodrigo Fuentes, rechazó que los ediles estén de vacaciones esta semana por motivo del cambio de oficinas.
Mientras que aseguró que "los regidores podían seguir acudiendo a sus oficinas a atender a la gente y apoyarse de su teléfono móvil personal para hacer llamadas de gestoría", el regidor panista Marcelo Torres Cofiño expresó que predominó la falta de planeación en lo relacionado con el cambio de oficinas de los ediles.
Acusó que el director de Obras Públicas, Arturo Lozano, nunca tuvo contacto con los regidores para preguntarles sus necesidades de espacio, ni siquiera para que conocieran el edificio a donde se mudarían y que se encuentra en avenida Escobedo y González Ortega.
"Yo lo conocí -el edificio-hasta ayer en que me invitó el alcalde a hacer supervisión de los avances. La realidad es que aún le falta mucho, mucho para ser funcional", dijo Torres Cofiño.
Consideró que por lo menos, la remodelación del lugar se llevará toda esta semana. El alcalde Eduardo Olmos visitó ayer el edificio acompañado por la síndica Lucrecia Martínez y por Fuentes Ávila.
RODRIGO FUENTES
Regidor priista del Ayuntamiento
MARCELO TORRES
Regidor panista del Ayuntamiento