Cómo es el futbol mexicano tan característico y único en comparación con las diferentes ligas del mundo, pues solamente en nuestro balompié, con todo y su folclore, se escuchan declaraciones como las emitidas por el Chelís, entrenador del Puebla, después de su derrota ante Santos, diciendo que su nueva directiva les ofreció más dinero por ganarle a los Guerreros que por entrar a la liguilla el año pasado.
O qué le parece la sarta de declaraciones con las que se sigue embarrando de lodo Daniel Guzmán, al mando -¿mando?- de los Tigres, alegando que sus jugadores son como los 300 espartanos que defendieron valerosamente el paso de las Termópilas para que los persas no invadieran todo el territorio griego aproximadamente 450 años a.C. Pues los Tigres ni luchan con la estrategia, disciplina y fuerza de los espartanos, ni sienten su amor por la camiseta, aunque eso sí (y a lo mejor a eso se refería Daniel en lo del parecido) terminaron acribillados. Como le sucedió al Tigres ante Cruz Azul.
¿En qué torneo se ve que el condenado Indios de Ciudad Juárez, después de 27 partidos en Primera División sin conseguir la victoria, por fin gane, ¡además como visitante!, y en ese mismo momento descienda matemáticamente de división?
O el glamoroso inicio de las Chivas, imponiendo récord de inicio de temporada con siete juegos ganados en forma consecutiva y ahora en pleno pique. Próximo rival del Santos, por cierto: ¿Qué equipo que se ubica en tercer lugar general, como Santos Laguna, de qué liga, sumando ya ocho partidos sin conocer la derrota, es objeto a tantas críticas como las actuales que recibe Romano por su postura ultradefensiva y sus cambios aún mas defensivos? ¿En cuál futbol se puede ver el circo desde las gradas de Oswaldo en el juego de la Selección; la pintoresca personalidad de Cuauhtémoc Blanco; la elegancia adelantada a su época de Miguel Herrera a la hora de vestir; la triste tigre tragedia; la excelente temporada del Monterrey para que al final no sea campeón; la personalidad del Tuca Ferreti...? Y así le podemos seguir toda la página. No sé a ustedes, amables lectores, pero a mí esta capirotada anecdótica me gusta.
Aleson2001@hotmail.com