Oswaldo Sánchez es la figura. Sólo y sin Marca
O defiendes bien y pierdes. O atacas y a lo mejor ganas. Esa ha sido la retórica que ha manejado Santos Laguna en los últimos 3 encuentros y que lo han sumido en un triste bache de tres derrotas en forma consecutiva. Ya se perdió el primer lugar de grupo, se bajó hasta el quinto lugar general y sólo queda la esperanza de que dos de sus últimos tres partidos serán disputados como local.
Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es la falta de poderío ofensivo que se mostró ante los Pumas, reduciéndose a este triste dato: ni una sola llegada a gol por parte de los laguneros. Esto es fácil de explicar: se optó por un delantero más solitario que el llanero; y dos medio campistas ofensivos: a uno que le inventan la ridícula posición de 9 y medio, que terminó por desaparecer a Ludueña. Y el otro, era Francisco Torres. No hay más que decir. Con esa formación, difícilmente se tendrá al menos un acercamiento a la portería contraria. Cosa que quedó manifiesta en el encuentro contra los universitarios.
No hay problema con perder un juego de futbol. Se puede perder 1 - 0, o 6 -2. Siempre y cuando el equipo muestre deseos de ganar, de combatir al rival, de presentarse con dignidad en cualquier cancha. Que se pierda, muriendo en el intento. Tal y como pasó con las Chivas. Guadalajara goleó a Santos, pero el equipo lagunero en un principio lo intentó, incluso iba ganando, aunque al final Chivas fue muy superior y terminó por golear (las goleadas en la mayoría de los casos son accidentes del futbol).
Lo que no se vale es perder con la apatía mostrada ante Chiapas y la mediocridad de planteamiento y escasa propuesta ofensiva ante Pumas. En lo defensivo se mejoró muchísimo con la presencia de Baloy, pero a Santos le siguen llegando demasiado y con bastante peligro. Cada que Oswaldo luce con sus atajadas, es porque el patio de la defensiva santista fue apedreado. Y Oswaldo, a pesar de las derrotas y los goles recibidos, está luciendo de más en cada encuentro.
ALEJANDRO RDZ.
Aleson2001@hotmail.com