Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Solo y Sin Marca

Alejandro Rodríguez

Mucha es la felicidad cuando Santos Laguna juega en la Concachampions: golea a éste, trapea al otro y liquida a un tercero. Goles por racimos, buenas actuaciones, control total del partido. Son equipos de Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago que no figuran ni un ápice en la escala, ya no digamos mundial, al menos continental.

Este espejismo es perjudicial para la afición, el entrenador y los mismos jugadores: es cierto que es importante ganar este tipo de partidos, de golear a estos equipos, no chicos, sino menores, para avanzar a la siguiente ronda de un torneo internacional con una pseudoimportancia.

Pero el verdadero reto es otro: con este plantel, con las expectativas que debería tener la institución santista, un objetivo no debe ser meter a los monstruos de la cancha Darwin y Benítez contra los asustadísimos defensas del Joe Public, que contarán a sus nietos que visitaron el TSM. O liquidar a un ya muerto Municipal de Guatemala, equipo más débil que la misma reserva del Santos a la hora de practicar el interescuadras.

El reto de este Santos debería ser otro: ¿Por qué no proponerse ganar más partidos como visitante? Sólo quedan dos en este torneo y Santos no es capaz de obtener buenos resultados cuando sale de casa (contra Pachuca en aquella lejana jornada 3 se obtuvo el triunfo, cuando los Tuzos no le ganaban ni a su reserva). Que se atacó a Cruz Azul con todo el arsenal. Sí. Que en disparos a gol Santos tuvo 18 y Cruz Azul 6. Sí. Pero la misma excusa y argumentos se utilizaron con Toluca en la final del torneo anterior. Y aunque sean válidas, el trofeo lo tiene Toluca. Son ellos los actuales campeones. Es Toluca quien pasó a la inmortalidad de la historia, a quien se le saluda como a un monarca, el que acumuló una estrella más en su escudo. No obtiene estrellas quien más llegó al arco contrario, sino quien gana los partidos. Y Santos, es visible, no sabe ganar partidos importantes.

Porque ganar juegos sí que sabe (Joe Public, Municipal, Atlas, Atlante, Jaguares, Necaxa...). No, qué miedo. Todo hay que decirlo: hay triunfos muy importantes en el actual torneo: contra Pumas, Toluca...Y nada más. Con la característica de que fueron partidos como locales.

No intento demeritar lo realizado por Santos. Este tercer lugar es bueno, pero queda la sensación de que se puede aspirar al primero. A permanecer invicto, como hace Monterrey. Que en el futbol mexicano es muy difícil eso. Sí. Sí. Pero Monterrey lo hace. De modo que no hay por qué no intentarlo. Casualmente hoy se enfrentan estos dos equipos y ojalá nadie del Santos se cure en salud.

Aleson2001@hotmail.com

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 569351

elsiglo.mx