Foto: YOLANDA RÍOS
Autoridades municipales se olvidaron de los peatones y privilegian a los automovilistas. Representantes del Consejo Consultivo de Vialidad aseguran que se hacen obras para quienes tienen vehículos pero la gente de a pie es marginada en la infraestructura urbana.
Pese al deplorable e inseguro estado de los puentes peatonales, ni Desarrollo Urbano ni la Tesorería Municipal, del municipio de Torreón, han realizado ninguna acción para someter al orden a los concesionarios y no sólo pasan por alto el Reglamento de Construcciones sino también el de Anuncios.
Óscar Soto Sánchez, presidente del organismo, asegura que "estos puentes no se usan por sus pendientes peligrosas, por el estado de deterioro en que se encuentran y porque sólo sirven como un medio publicitario''.
Destaca que en la ciudad y sobre todo luego de los nuevos sistemas de puentes que se crearon por el Gobierno del Estado, "lo único que se ha generado son vialidades de alta velocidad y hacen falta por lo menos 10 puentes peatonales nuevos en sitios estratégicos, son necesarios para que la gente cruce los bulevares, las calzadas y no se la viva toreando los vehículos''.
Respecto a las condiciones estructurales de los puentes instalados asegura que no hay datos actuales.
PUENTES
10
PUENTES PEATONALES
Por lo menos hacen falta en esta ciudad para que los ciudadanos crucen las vialidades.
Sanciones
El Consejo Consultivo de Vialidad asegura que ni Desarrollo Urbano ni la Tesorería Municipal de la ciudad de Torreón, aplican sanciones a los concesionarios.