Son arrastrados por el deseo
"María Julia" y "Pedro" son madrastra e hijastro... Pero ni ese lazo evita que sean presas del deseo y la atracción, hasta convertirse en amantes.
Sin embargo, para que estos personajes de Vidas Robadas den rienda suelta a su pasión, Christian Bach y Pedro Sicard han tenido que echar mano de sus dotes, tanto histriónicas como físicas, para proyectar la sensualidad que requiere la pareja que interpretan, pues hace dos meses ¡ni siquiera se conocían!
Así, mientras ella recurre a la actitud más que a un desnudo para seducir, él deja ver su torneado cuerpo, producto de exhaustivas rutinas de gimnasio... Ah, y también cuida mucho su higiene personal, para los momentos de íntima cercanía.
Pero son ellos quienes se encargan de descubrir ésos y otros secretos sobre sus papeles en la telenovela que Azteca 13 estrena mañana a las 20:30 horas.
CHRISTIAN REVELA SU LADO MÁS SEXY
→ ¿Cuáles son tus consejos para irradiar sensualidad dentro y fuera de la pantalla?
No creo que los haya. Hay gente sensual y gente que no lo es; no depende de la belleza. Como actor, puedes buscar puntos, pero si no hay sensualidad, aunque te desnudes no pasa nada. No depende de lo que muestres: está en la mente.
→ ¿Cómo cultivas la belleza interna y externa?
La interna, dándole la importancia a las cosas esenciales, que son mis amores, mi familia.
La externa, tengo disciplina por el ballet clásico y contemporáneo. Soy bailarina. Lo heredé de mi abuela, que estuvo en el Bolshoi, y mi mamá fue bailarina del teatro Colón. A partir de los 30 años, empecé a cargar pesas, a practicar kick boxing y spinning. Voy cinco veces al gimnasio y hago dos horas de ejercicio diarias; tengo una alimentación sana.
→ ¿Te cuestan más trabajo las escenas sensuales ahora o cuando las hacías con tu marido, en tus primeras telenovelas?
Creo que estas secuencias son delicadas, depende de la química con el otro actor, eso tiene que ocurrir. En nuestro caso, no recurrimos al desnudo, porque no tiene que haberlo para que la escena sea erótica. Iguales no son, porque uno va madurando. Quizá a los 20 años no hubiera podido hacer a 'María Julia'; no tenía las vivencias de ahora, la experiencia...
→ ¿Te gusta llevar el mando en una relación o se lo dejas al otro?
No hay un mando en una relación. Hay que ser cómplices de lo que vas a vivir. De pronto, a todo el mundo le gusta poder descansar en alguien, que te guíen en ciertas cosas. Es un juego de dos.
En un tiempo fuiste prácticamente símbolo sexual. ¿Ahora cuidarás más tu apariencia? ¿Aparecerás más recatada o, al contrario, más desinhibida?
Yo ni en cuenta de ser símbolo; a mí me preocupa ser actriz. Nunca hice desnudo, ni cuando no estaba casada y no tenía hijos. No me hubiera gustado que mis futuros hijos fueran al cine y me vieran desnuda. Hay diferencias entre el desnudo del hombre y el de la mujer, y mira que creo en la igualdad entre hombres y mujeres.
→ ¿Tomas alguna medida especial al grabar escenas eróticas? ¿Prefieres sólo un camarógrafo o no importa el número con tal de que tu imagen sea impecable?
No hay nada que ocultar. Es un trabajo que estamos haciendo juntos; se hace con el respeto que debemos hacerlo, y todas las opiniones ayudan.
→ Si tuvieras una gemela, ¿cómo te gustaría que fuera en carácter: parecida a ti o el reverso de la moneda?
Me da exactamente igual. Siento raros a los gemelos: te miras al espejo y eres igual a otro, pero son caracteres normalmente distintos. Como soy un ser independiente e individualista, no me gustaría tener una gemela.
PEDRO QUEDA 'DESNUDO' ANTE LAS PREGUNTAS DE BACH
→ ¿Qué es lo que más pudor te ha dado al grabar escenas sensuales?
Que seas una mujer casada, madre de dos hijos y una gran estrella. Sentí que tenía que romper con eso para hacer muy bien las escenas.
→ ¿Qué cuidados tienes con tu pareja de actuación en esas secuencias?
Tener buena higiene, bañarte, oler limpio, cepillarte los dientes... o a veces un chicle, si tenemos escenas de besos cachondos.
→ ¿Pusiste más empeño en tu acondicionamiento físico?
Pues, sí. Cuando me dieron el personaje, la productora Gina Castro me dijo: 'Tienes que bajar unos kilitos'. Los bajé y trato siempre de hacer ejercicio, me cuido.
→ ¿Has estado en alguna relación de grandes diferencias de edades? ¿Cómo fue?
La madre de mi hijo es mayor que yo. Creo que cuando tenía como 20 ó 21 años, solía tener relaciones con mujeres mayores. Tienes la curiosidad de que te enseñen cosas diferentes, de que te seduzcan y te lleven por otros mundos.
→ ¿Cuál consideras la peor traición?
La infidelidad, toda desilusión y desencanto.