Foto: SERGIO REYES
Ante la psicosis generada entre la comunidad estudiantil por los rumores que corrieron por toda la región sobre posibles ataques contra alumnos, miembros de la Sociedad de Escuelas Particulares se reunieron ayer con autoridades policíacas municipales y estatales, quienes lo negaron. Sin embargo, se prevé que para la próxima semana, se registre un ausentismo de por lo menos un 30 por ciento.
Acuden a llamado
A la reunión acudió el titular de Seguridad Pública Municipal, Carlos Bibiano Villa, el delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Fernando Olivas, así como autoridades de la Policía Operativa, empresarios y representantes de diputados locales de Durango, y padres de familia.
El tema central fueron los fuertes rumores que corrieron durante las primeras horas del viernes en gran parte de los plantes escolares tanto de Torreón, como de Gómez Palacio y Lerdo.
"Atendimos todos los llamados y no encontramos nada, no hubo nada. Nuestra obligación es cuidar a la juventud que es nuestro mañana, si algo les pasa a sus hijos es responsabilidad mía", dijo el jefe de la Policía de Torreón.
RUMORES
30
POR CIENTO
Podría bajar la asistencia en planteles por rumores, el lunes y el martes.