Prevención. La Dirección de Protección Civil informa que se realizan acciones para evitar inundaciones.
En los próximos días se espera que se regularice la temporada de lluvias en el municipio de Durango, y de acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil son de diez a 12 los puntos susceptibles de inundaciones.
El titular de la dependencia, Ramón Campos Chávez, informó que desde que se presentaron las primeras precipitaciones se llevaron a cabo tareas de limpieza de ríos y canales, así como el Arroyo Seco, el cual ya está completamente limpio.
Dijo que en cuanto a lo operativo, se cuenta con equipo del que recientemente se les hizo entrega, como motobombas, para tener lo necesario en la atención de algunas zonas bajas.
Informó que cuando inició esta administración los puntos rojos en materia de inundaciones eran 60 y por el trabajo que se ha realizado se ha logrado disminuir esta problemática.
Indicó que en el centro de la ciudad no se cuenta con drenaje pluvial y se van a tomar medidas para que no entre el agua a los comercios en lo tiene que ver con Protección Civil.
En este momento no se han atendido servicios a raíz de las condiciones climáticas; sólo hace algunos días se apoyó en lugares como el fraccionamiento Nuevo Durango y en la colonia Emiliano Zapata, sitios donde se limpiaron algunas alcantarillas.
"Ya estamos preparados con los recursos humanos y materiales para atender en caso de alguna contingencia", concluyó.