Servicio. A la entrada de Torreón, no se indica claramente a la gente qué ruta tomar rumbo a otros estados.
"Los municipios no se han sumado verdaderamente al Programa Paisano, por lo que en las carreteras que pasan por las ciudades faltan señalamientos para que los connacionales sepan a dónde dirigirse al atravesar por aquí con rumbo a otras entidades", explicó el diputado federal, Jesús Ramírez Rangel, comisionado en este programa en Coahuila.
Insuficientes
En las entradas a Torreón, tanto por Matamoros (que viene de la carrera a Saltillo) como por San Pedro, hay grandes señalamientos viales que indican a los viajeros el camino que deben tomar para ir al Centro o, a Gómez Palacio, pero no son lo suficientemente claros para los paisanos que vienen de Estados Unidos y que no planean quedarse en Torreón, sino que únicamente atraviesan la ciudad para ir a los estados de Durango, Zacatecas o Chihuahua.
"Son cuestiones sencillas en las que se puede apoyar a los paisanos y que, al carecer de ello, se pone en riesgo su seguridad y la de las personas que requieren de esta orientación", expresó el legislador coahuilense.
Por el contrario, en el municipio de Gómez Palacio hay una cantidad considerable de anuncios que indican al conductor qué ruta tomar para llegar a otras entidades.
Ramírez Rangel reconoció que esta señalización corresponde a los municipios.