El director técnico delManchester United, Sir Alex Ferguson, reconoce que será más difícil que nunca recuperar la corona. (AP)
LONDRES, Inglaterra.- La liga Premier inglesa comienza este fin de semana y tendrá una sensación familiar con los favoritos Chelsea y Manchester United en la lucha por el título.
Después de poner fin en mayo a la racha de tres títulos de los Diablos Rojos, Chelsea sólo sumó un jugador a un plantel entrado en años y se deshizo de varios futbolistas de cara a su primer partido de la campaña el sábado contra West Bromwich Albion.
United se reforzó con el fichaje de tres jóvenes, incluyendo al prometedor ariete mexicano Javier Hernández, que podrían no estar en la alineación titular el lunes contra Newcastle.
La falta de inversión podría costarle caro a ambos si los fichajes de Manchester City, que suman unos 500 millones de dólares en dos años, finalmente rinden frutos.
Man City gastó unas 85 millones de libras esterlinas (130 millones de dólares) para esta temporada, mientras que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, apenas desembolsó cinco millones de libras por la transferencia de Yossi Benayoun del Liverpool.
El israelí reemplazó al volante Joe Cole, quien pasó al Liverpool en una transferencia gratuita y, con sus 28 años, es dos años menor que Benayoun.
Michael Ballack, Juliano Belletti y Ricardo Carvalho, todos mayores de 30 años, también se fueron de los Blues. Pero el técnico Carlo Ancelotti todavía cuenta con un plantel de veteranos, que depende en gran medida del capitán John Terry, Frank Lampard, Didier Drogba, Nicolas Anelka y Peter Cech.
Según Ancelotti, estos jugadores aportan experiencia, y no piernas agotadas.
"Los jugadores serán mejores esta temporada porque tienen un año adicional de experiencia, como yo", dijo el italiano. "Yo no soy más viejo, tengo más experiencia. Ahora soy un mejor entrenador. El año pasado tenía más dudas, cuando empecé".