Controversia. Como ya se esperaba, el serial ha ocasionado gran polémica en Internet debido al contenido de la trama en la historia.
Apenas hace una semana salió al aire Las Aparicio, la primera producción independiente de Argos, productora de Epigmenio Ibarra, y ya se ha convertido en un tópico de Twitter.
Esto indica que, a la hora en que se transmite un nuevo episodio, en la red social abundan los comentarios sobre la serie, por lo que el sitio Web lo clasifica como "tópico", y así sus usuarios accedan más rápido a los comentarios relacionados con el tema.
La mezcla de telenovela y serie, cuya trama se centra en una familia de mujeres, ha llamado la atención del público mexicano, y ha registrado hasta 4 puntos de rating, según publicó su productor en Twitter, habiendo tenido un tope de hasta 6.3 puntos durante su capítulo de estreno.
"La mujer mexicana ha sido siempre una guerrera, y la televisión, como le ha dado la espalda a la realidad, le ha dado la espalda a esa mujer y la ha retratado siempre como cenicienta, cuando en realidad es una guerrera", dijo Ibarra.
Por eso, consideró un riesgo esta nueva historia que transmite Cadena Tres..
"Julia", "Alma", "Mercedes" y "Rafaela" son las protagonistas de la historia en la que se tocan temas sin tapujos, como el de la joven que experimenta con la homosexualidad en busca del amor.
El también periodista aseguró que, lejos de buscar la polémica, intenta dar a la televisión una nueva faceta, la de espejo de la sociedad.
"Desde que empezamos con Expediente 13 22:30 y luego con Nada Personal, hicimos un compromiso que tenía que ver con una mirada sobre la realidad y con la construcción de ficciones que fueran pertinentes y que fueran creíbles. No para buscar la polémica, sino precisamente para ir en contra de la tendencia de la televisión de darle la espalda a la realidad", aseveró.
Además, el productor dijo que está más que dispuesto a escuchar lo que los televidentes tengan que decir. De hecho, tanto Ibarra como la serie cuentan, con cuenta en Twitter, por medio de la cual han establecido contacto constante con el público televidente.