Refuerzos. Carlos Bibiano Villa tiene militares retirados en su equipo de trabajo.
Además del general brigadier retirado del Ejército Mexicano, Carlos Bibiano Villa Castillo, hay ocho ex militares de grado, colaborando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Militares retirados
Ocupando los cargos más importantes se encuentran por ejemplo Eduardo Guadarrama Díaz, mayor retirado, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, diplomado del Estado Mayor, que ahora está al frente de la subdirección Administrativa.
Salatiel Contreras, Capitán primero retirado, fue asignado a la subdirección operativa de la Policía de Torreón.
El Mayor Clemente Zúñiga Gallegos está al frente del Sistema de Calidad Municipal (Sicam), identificado como el servicio de emergencias 066; mientras que el Mayor Paul Hernández Ruiz, fue designado en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Al frente de la Academia de Policía, fue nombrado el Mayor Miguel Carrillo Rodríguez; y en el Banco de Armas está el Capitán primero retirado de Materiales de Guerra, Ezequiel González Olague, quien ha sido capacitador de los policías de Torreón en años anteriores y está certificado por la Academia Nacional de Policía.
De los otros dos militares se ignora su nombre y cargo, pero están contemplados en el equipo de trabajo de Villa Castillo.
Resto del equipo
Los demás auxiliares son: en la dirección Jurídica, Ricardo Tejeda de Luna, Alfonso López Adelantado, en Plataforma México, Fernando Peñaloza Vázquez, en Control Vehicular.
También se integraron en la dirección de Tránsito Pablo Villalobos Romero y en Protección Civil, Nelson Lozada Ramírez.
9
MILITARES
Retirados del Ejército Mexicano con alto rango colaboran en la Policía de Torreón
NÚMEROS
1,185
ELEMENTOS
Tenía la Dirección de Seguridad Pública Municipal al iniciar la administración.
Cobertura
Los militares retirados del Ejército Mexicano ocupan puestos clave en la Policía Municipal de Torreón y el resto son gente de confianza del director general Bibiano Villa.