Son todas unas muñecas
Su belleza, talento y fama las ha llevado a destacar no sólo en el mundo de la música o la actuación sino también en el ámbito de los juguetes.
Decenas de luminarias cuentan con sus propias muñecas, algunas se asemejan muchísimo a ellas, otras no tanto, pero lo que sí, es que se han convertido en piezas claves para los respectivos fanáticos de Anahí, Britney Spears, Beyoncé, Lady Gaga o Maite Perroni, entre otras.
HASTA PELONA
La cantante Britney Spears no sólo ha andado en las tiendas a través de sensuales o colegialas muñecas, ya que el escultor estadounidense David Johnson, creó una figura de colección tipo Barbie sobre la "Princesa del Pop", pero lo especial de ésta, que estuvo en subasta en Internet, es que se encontraba atada con una camisa de fuerza.
Esto fue como una especie de "homenaje" a la crisis que vivió Britney hace algunos años, misma que muchos apostaban que la llevaría hasta la muerte.
GAGAMUÑECAS
Lady Gaga, sin duda alguna, marca tendencias. Sus extravagantes vestidos, sus peinados atrevidos y sus variados cambios de look nunca pasan desapercibidos. Ni siquiera en China, donde parece haber surgido uno de sus más incondicionales fans. Se trata de Lu Wei Kang, un diseñador chino de 29 años que ha recreado en miniatura algunos de los modelitos más famosos de la cantante.
Una de sus "gaga-muñecas" viste la corona negra y el traje que Lady Gaga lleva puesto en el video de Bad Romance, diseñados por el fallecido Alexander McQueen, y otra de ellas lleva la máscara plateada de su video Poker Face.
Y SON REBELDES
Las integrantes de la agrupación RBD cuentan con su propia muñeca Barbie, que Mattel lanzó en la Feria Internacional del Juguete que se llevó a cabo del 11 al 14 de febrero de 2007 en la ciudad de Nueva York.
La muñeca más famosa del mundo se transformó en "Mia", "Roberta" y "Lupita", cada una vestida con su uniforme colegial y su característico estilo personal. Actualmente se pueden conseguir por Internet.
TAMBIÉN BEYONCÉ
Beyoncé no podía quedarse atrás en el negocio de las muñecas. Años atrás salió a la venta una figura que portaba un vestido largo en color rosa, además de la característica melena de la actriz y cantante.
La casa de muñecas Mattel dijo sobre la versión de Beyoncé que: "no solamente es una de las artistas y diseñadoras de moda con más estilo, sino que le demuestra a las niñas que no hay límites para hacer lo que ellas quieran".
NO ES UNA SINO VARIAS
En el caso de Madonna, más bien habría que hablar de "muñecas" en plural. Existe el ejemplar de la era Frozen (una de las que mejor recuerdan sus fans), la muñeca de los tiempos de Don't tell me o la última basada en la gira Confessions y el video de Jump.
¡MUÑECOTA!
Antes de que finalizara 2006, la actriz y cantante Hilary Duff dio a conocer su propia muñeca bajo el sello de Mattel.
La figura de la intérprete de éxitos como Come Clean y So Yesterday se dio a conocer con la cara similar a ella y con un vestido de puntos rojos, así como una banda de satín roja.
Otras artistas que ya tienen su "muñecona" son:
Cher
Vanessa Hudgens
Selena
Mandy Moore
Hanna Montana
Patito
Amy Winehouse
Rihanna