Los compañeros de equipo del lanzador mexicano Joakim Soria, celebraron con él su nuevo triunfo. (AP)
Lució Imponente Boston, mass.- Joakim Soria ya se acostumbró a sumar salvamentos para aumentar su histórica marca y ayudar a los Reales a sellar triunfos.
Ante Boston sumó su tapón 101 en Grandes Ligas, su segundo consecutivo, en el triunfo que su equipo consiguió anoche por 4-3.
El pitcher mexicano respondió como lo ha hecho en otras 11 ocasiones en la campaña.
Los Medias Rojas amenazaban con empatar el partido a cuatro anotaciones en el noveno inning y en el momento de su entrada, el serpentinero de Monclova tenía que enfrentar el bateo del séptimo, octavo y noveno, que fue un emergente, para dar el triunfo a los Reales Kansas City.
Subió al centro del diamante, relevó a Blake Wood y todo quedó en sus lanzamientos para obtener el salvamento.
Soria sólo necesitó de ochos disparos desde la lomita para retirar a los tres enemigos que hacían falta para conseguir el out 27.
Jeremy Hermida bateó de foul por la tercera y Alberto Callaspo atrapó para dejar al primer rival fuera de combate.
Después, Jason Varitek conectó una línea para sumar el segundo out de la entrada.
Finalmente, Boston apostó todo a una posible reacción a un bateador emergente.
No obstante, Soria dejó clara su calidad como cerrador.
CRÓNICA DE UN TRIUNFO HISTÓRICO
Al primer lanzamiento de Joakim, Víctor Martínez conectó una rola por la segunda que atrapó Chris Getz y lanzó a primera a la manopla de Billy Butler para el tercer out.
Soria selló un triunfo que a la ofensiva fue encabezado por David DeJesús, quien impulsó dos de las cuatro carreras que necesitó Boston para vencer a Chicago en Fenway Park.
La quinta entrada fue clave para Kansas, cuando le dieron la vuelta a la pizarra 3-2; sumaron una carrera más en la sexta para poner la diferencia que Boston ya no alcanzó, en buena medida, porque el mexicano Joakim Soria cerró con decisión el encuentro.