Al rescate. Rescatista busca a una mujer de 25 años que fue arrastrada por el barro en la localidad de Atran. EFE
Una persona desaparecida y cuantiosos daños materiales causaron las inundaciones ocurridas en la localidad italiana de Atrani, provincia de Salerno, provocadas por el desbordamiento de un río, informó el alcalde Nicola Carrano.
Indicó que el torrente del río Dragone invadió la noche del jueves la plaza central de esa localidad de la costa Amalfitana, y arrastró autos y a una mesera, identificada como Francesca Mansi.
Según Carrano, las labores de búsqueda de la joven continuaron toda la noche, en tierra y en mar, donde se temía que la víctima pudiera haber sido arrastrada por el torrente. Dijo que en la búsqueda participaban operadores de la protección civil y de los bomberos, carabineros y militares de la guardia costera de Salerno.
Pero según el edil, el pueblo se salvó de lo que pudo haber sido una tragedia mayor. 'Tuvimos suerte, el balance pudo haber sido altísimo; estamos aún buscando a la muchacha y los daños materiales son ingentes. El desbordamiento del río fue ocasionado por las intensas lluvias", dijo.