Unión. A 30 días de que concluyan las campañas electorales, el dirigente de Onappafa anuncia su adhesión al PRI.
A 30 días de que concluyan las campañas electorales, de manera sorpresiva, el dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Francisco Javier Reyes Ortiz, informa que se une al Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que integrantes de la coalición "Durango nos une" no se sentaron con él a dialogar.
No obstante, el presidente de la organización fue cuestionado sobre la quema de una bandera del PRI que efectuara en la Plaza IV Centenario durante el sexenio de Guerrero Mier; sobre el hecho respondió que lo realizó porque también en ese momento no fue escuchado por el mandatario estatal.
Se le preguntó si estaba arrepentido de haberlo hecho y contestó que no; la situación se tornó un tanto incómoda, de acuerdo con la expresión del dirigente del tricolor, Esteban Villegas, que se encontraba a su lado.
Como se recordará, en la pasada elección, Reyes Ortiz fue candidato a diputado federal por el primer Distrito del Partido Acción Nacional.