Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Sorprende lluvia a los laguneros

EN MATAMOROS, HASTA EL ALCALDE PIDE AYUDA

Encharcamientos. Grandes lagunas se formaron en las calles de Matamoros.

Encharcamientos. Grandes lagunas se formaron en las calles de Matamoros.

EDITH FRAIRE Y EDITH GONZÁLEZ

Además de encharcamientos e inundaciones en colonias, ejidos y escuelas, las lluvias del miércoles dejaron también un gran susto entre los laguneros debido a la intensidad con la que llegó una ola de tierra y posteriormente el agua.

En Matamoros Protección Civil recibió por lo menos 50 llamadas para solicitar el desagüe en diversas calles.

"La gente se asustó porque sí llovió fuerte por lo menos una hora y media y prueba de esto es que recibimos como 50 llamadas para pedirnos desaguar porque decían que se iban a inundar", dijo Francisco Valero, titular de Protección Civil.

Sin embargo, dijo que no todas las peticiones fueron atendidas, pues algunas colonias se desaguan de manera natural o a través de los cárcamos y lo hacen rápido cuando cesa el agua, y que en cambio, los puntos que siempre sufren inundaciones, se atienden pronto.

Entre los "afectados" por el aguacero figuraron el alcalde Guillermo del Real, y el primer regidor priista, Efraín Agüero, quienes solicitaron el apoyo de bomberos para el desagüe en "sus casas", una vez que terminó la lluvia, según el reporte escrito en Bomberos. También estaban incluidas en dicho reporte escuelas, algunas calles de la ciudad y tres ejidos.

 CORREN CON SUERTE

A pesar de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de ayer en La Laguna, los maderenses sólo sufrieron encharcamientos en diferentes calles, los cuales desaparecieron al amanecer.

Sólo el cuerpo de Bomberos salió a recorrer algunas colonias para auxiliar en caso de alguna inundación, pero no encontraron nada de gravedad.

Lamentablemente, en el municipio de San Pedro fueron las aulas escolares las que se vieron afectadas por la tolvanera que se presentó minutos antes de que se presentaran las fuertes lluvias.

En la escuela primaria Manuel Acuña, estaban en clase cuando comenzó a nublarse el cielo. Desafortunadamente tras lo nublado llegó una ola de tierra que hizo que dos árboles que se ubican en las áreas verdes comenzaran a "tambalearse" y finalmente, con la llegada de la lluvia cayeran sobre las aulas.

Por suerte, los árboles ya no contaban con mucho peso, debido a que acaban de ser podados por el personal de la escuela, pero sí lograron dañar el techo de dos aulas.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron a revisar el lugar y quitaron los árboles caídos, además revisaron el área dañada.

 EL SIGLO DE TORREÓN / Edith González

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encharcamientos. Grandes lagunas se formaron en las calles de Matamoros.

Clasificados

ID: 556830

elsiglo.mx