Luego de ir abajo desde el minuto 4, los Gallos de Querétaro se repusieron y con buen futbol en el complemento lograron vencer 5-2 a Santos Laguna. (jammedia)
En un concierto de errores y polémica arbitral, Querétaro dio la sorpresa de la fecha siete del En un concierto de errores y polémica arbitral, Querétaro dio la sorpresa de la fecha siete del torneo Apertura 2010 al vencer por 5-2 al líder general Santos Laguna, en duelo disputado en el estadio La Corregidora.
Las anotaciones del cuadro queretano fueron obra de Joaquín Beltrán, al minuto 27, del uruguayo Sergio Blanco en tres ocasiones, a los 45, 69 y 87, y de Héctor Altamirano (90), mientras por Santos marcaron el ecuatoriano Christian Benítez (4) y un autogol de Eder Borelli (71).
El triunfo le permite a Gallos Blancos arribar a 10 puntos en el Grupo Tres, mientras la escuadra lagunera se estancó en 15 unidades en el Uno y está en riesgo de perder la cima del sector con Monterrey (12) y la general con Cruz Azul (15).
El líder general de la competencia inició con la confianza de sacar el resultado y al minuto cuatro ya estaba arriba en el marcador con el tanto de Christian Benítez quien aprovechó un error del arquero argentino Carlos Bossio.
El guardameta tenía en sus manos un balón que bajó por lo alto pero al caer se estorbó con su defensa y en el césped soltó el balón que tomó el delantero ecuatoriano para anotar sin problemas el 1-0.
Al minuto 27, Oswaldo Sánchez devolvió el favor en un tiro de esquina al rechazar el envío al centro donde apareció el defensa Joaquín Beltrán para hacer el 1-1. Luego el arquero lagunero dejó la cancha por lesión.
Gallos cambió las cosas y al 45 hizo el 2-1 por conducto del charrúa Sergio Blanco, que tras un despeje largo que la zaga lagunera no pudo controlar, tiró cruzado a la izquierda del portero Miguel Becerra.
Para la segunda parte, ambos conjuntos salieron con todo por el triunfo y generaron llegadas de peligro sobre ambas porterías, pero fue el conjunto local el que impuso condiciones y amplió el marcador.
El tanto cayó al minuto 69 con el error de Becerra, quien no supo despejar el disparo de Isaac Romo para dejarle el balón a modo a Sergio Blanco, quien hizo el segundo de la tarde y puso el 3-1.
Dos minutos después, al 71, Santos logró el 3-2 con polémica decisión arbitral cuando Benítez estaba en fuera de lugar en un centro del argentino Daniel Ludueña, que marcó el auxiliar número uno, pero que el silbante, que estaba lejos de la jugada, dio como bueno.
Sin embargo, no fue el delantero ecuatoriano el que hizo la anotación sino Eder Borelli en su intento por despejar a pesar de que Benítez estaba ligeramente adelantado lo que provocó la polémica.
Los de la Comarca se fueron al frente por el empate pero descuidaron su defensa y Gallos lo sorprendió en su salida por derecha con Héctor Altamirano, quien envió centro al área donde apareció Blanco para hacer el 4-2.
Ya inspirado y con todo a su favor, Querétaro marcó el 5-2 para concretar la goleada cuando Héctor Altamirano se acomodó el balón y lo puso lejos del alcance de Becerra, quien pese a su lance nada pudo hacer, al minuto 90.
El trabajo del silbante Miguel Angel Flores se vio opacado al dar por bueno el segundo gol santista, cuando Christian Benítez estaba en fuera de lugar, a pesar de que su auxiliar se lo señaló al levantar la bandera.
Por Querétaro amonestó al uruguayo Sergio Blanco y Héctor Altamirano, mientras que por Santos mostró cartón preventivo al defensa uruguayo Jonathan Lacerda y Carlos Morales.
Alineaciones:
Querétaro.- Carlos Bossio, Eder Borelli, Joaquín Beltrán, Raúl Rico, Adrián Romero, Raúl Alvin Mendoza (Gabino Velasco, 79), Emilio López (Julio César Nava, 63), Héctor Altamirano, Sergio Orteman, Sergio Blanco (Alen Scoro, 89) e Isaac Romo. DT Angel David Comizzo (ARG).
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez (Miguel Becerra, 39), Iván Estrada, Jonathan Lacerda, Uriel Alvarez, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce (Oribe Peralta, 46), Carlos Morales, José María Cárdenas, Arnulfo González (Daniel Ludueña, 59) y Christian Benítez. DT Rubén Omar Romano (ARG).