Foto: GUADALUPE MIRANDA
A casi dos meses de haberse inaugurado y sin previo aviso, ayer por fin el nuevo edificio del Hospital General de Lerdo entró en servicio pero sólo para brindar consultas médicas.
Sorpresa
María del Pilar Rodríguez fue una de las sorprendidas por el cambio. Proveniente de Ciudad Juárez, Durango, y tras una hora de viaje en camión, llegó al hospital para que su hija fuera atendida, sin embargo personal de la institución le indicó que debería acudir a las nuevas instalaciones.
Y es que en el nuevo edificio no se colocó ningún aviso para informar sobre el cambio.
"Yo no sabía nada, traía a una de mis hijas para que la viera el doctor porque somos del seguro popular", comentó doña María quien prefirió regresar a casa y pagar un médico de su comunidad, que investigar qué camión tomar para llegar.
Ante la ausencia del director del nosocomio, Martín Villegas, personal de la institución comentó que el cambio inició ayer por la mañana, y que la última paciente que se hospitalizó se recibió a las cuatro de la mañana con trabajo de parto, por lo que horas más tarde, fue dada de alta.
"Si se presenta alguna urgencia se canalizan al Hospital General de Gómez Palacio".
30
DE JULIO Fue inaugurado el nuevo Hospital General tras cinco años de espera.Capacidad
El nuevo Hospital General cuenta con: 13 camas para mujeres, 13 más para hombres, 9 para menores, así como 3 camas más para la unidad de trabajos intensivos.