Los trabajadores. De confianza y los que cobran por honorarios se indignaron por la espera.
Para evitar especulaciones les pagaron con cheque
Sorpresivamente pagan con cheques y obligan a trabajadores municipales a firmar recibos. Para evitar "especulaciones'' respecto a la presencia de aviadores en la Nómina Municipal, la Tesorería Municipal pagó esta primera quincena de septiembre con cheques a los 850 empleados de confianza y a los 543 que cobran por honorarios.
Esta medida causó gran inconformidad entre los empleados ya que desde las doce del día y todavía a las tres de la tarde formaban largas filas para recibir su documento. Xavier Herrera Arroyo director de Servicios Administrativos declaró que "se hizo este procedimiento para que todos firmen sus recibos de sueldos, lo que no ocurre cuando les depositamos''. Reconoce que esto causó inconformidad porque hoy jueves no trabajan las instituciones bancarias y no iban a tener dónde cambiar su cheque.
Los trabajadores de confianza y los que cobran por honorarios se indignaron además porque les avisaron que cobrarían en Tesorería y luego en Recursos Humanos, tuvieron que esperar varias horas.