Historia. La película prácticamente recorrerá 80 años y ayudará de cierta manera a ver la historia de cine mexicano y del DF. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Al actor Roberto Sosa se le verá con metralleta y enseñando a bellas mujeres a bailar rumba; como un hombre mujeriego e incluso como boxeador, todo en la película "Orol, el surrealista involuntario", cuyo rodaje comienza hoy.
El actor de 40 años tiene la misión de darle vida al mito de Juan Orol, precursor del cine de gangsters y de rumberas en México. Su fotografía con un traje a rayas, sombrero y cargando una metralleta es un ícono de la cinematografía nacional. Fue el director, entre otras, de Charros contra Gangsters y El Sindicato del Crimen, que lo elevó a ser de culto por su cine "kitch".
"Cómo no voy a estar feliz, es un súper personaje", comenta Sosa, brevemente.
"Orol, el surrealista revolucionario", estará bajo la dirección del debutante Sebastián del Amo, quien lleva seis años en el proyecto. La historia de la película iniciará en los años 80, cuando está cerca su muerte y regresará en el tiempo para ver su vida.
Desde hace unas semanas, Roberto Sosa se encuentra sometido a caracterización especial por parte de Roberto Ortiz, mismo de Kilómetro 31.
En el elenco del filme se encuentran Ximena González Rubio, en el papel de Rosa Carmina, actriz que fue esposa de Orol, así como Gabriela de la Garza, como Mari Esquivel, otra rumbera.
14 MILLONES
De pesos costará la realización de la película.