Tranquilo. Sin asesores ni acompañantes, Roberto Carmona participó en el chat con los cibernautas de El Siglo de Torreón. Atento. El candidato Carlos Morales leía con atención cada uno de los cuestionamientos que realizaron los cibernautas. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Las conversaciones completas están disponibles en: www.elsiglo.mx/candidatos
De aventón y con 30 minutos de retraso para su cita con los cibernautas de El Siglo de Torreón, arribó el candidato a la alcaldía de Lerdo por la Coalición Durango va Primero, Roberto Carmona tras sufrir la descompostura de su automóvil.
Sin asesores ni compañía alguna, Carmona se integró al chat que esta casa editora organizó el día de ayer. Tranquilo, toma asiento, acomoda el teclado y lee con atención el primer cuestionamiento. José Valdivia pregunta sobre su experiencia laboral. Pasa su mano izquierda por su rostro y responde que su experiencia es de 25 años en la iniciativa privada; después aprovecha para disculparse por su tardanza.
Seguridad y empleo fueron los principales temas que se abordaron durante la charla, a lo que el candidato respondió en el primer caso, que reestructuraría la Dirección de Seguridad Pública, rehabilitará las casetas, capacitará y otorgará equipo para los elementos, "y desde luego mejorar sus condiciones de vida".
Sobre el segundo tema indicó que se tiene un proyecto de la Ciudad Industrial, en el donde se tienen en la mira diversas empresas que desean participar.
Los temas de: servicio públicos y el de si terminará su cargo en los tres años, fueron otros de los cuestionamientos que no pudieron faltar en su charla.
De su experiencia, dijo "es muy gratificante poder responder a las preguntas de forma directa", concluyó Roberto Carmona.
Acalorado y ansioso por participar en el chat con los cibernautas de El Siglo de Torreón, el candidato a la Presidencia Municipal de Lerdo por la Coalición Durango nos Une (PAN, PRD y Convergencia), Carlos Morales Núñez, arribó en compañía de Rodolfo Torres, candidato a primer regidor de su planilla.
Ayudado por sus dedos índices y bajo una técnica conocida como "goteo" y sin dejar de ver el teclado, Morales comenzó a responder los cuestionamientos de los usuarios.
Con atención lee el primero de ellos mientras coloca su mano izquierda sobre su barbilla. ¿Quiere ser presidente con una coalición de partidos? Pregunta Martín, a lo que el candidato responde que los diferentes partidos con sus formas de pensar se han integrado a su campaña.
Al tocar el tema de inseguridad y qué hacer para combatirlo, Morales medita unos segundos, suspira y responde con la asesoría de Rodolfo Torres, que los policías serán capacitados y contarán con mejores sueldos y seguro de vida.
Después de 24 preguntas aparece una sobre la ausencia de la ex alcaldesa Rosario Castro en su campaña, el candidato trata de evadirla. Se nota nervioso y mueve el cursor hacia arriba y abajo buscando nuevas preguntas. Luego de un par de cuestionamientos decide responde a Juan Pablo, "ella trabaja con el presidente de la república Felipe Calderón y no puede hacer campaña".
Luego de una hora y 30 preguntas, concluye el chat.