Medidas. La seguridad se ha mantenido por varios días en torno a las instalaciones del Edificio Central de la UJED y el propio Congreso del Estado.
Durango
El caso UJED aún da de que hablar. El gobernador Jorge Herrera Caldera se dijo amigo de quien fuera su maestro en la Universidad, por lo que descartó una revancha en contra de Rubén Calderón; por su parte el arzobispo consideró que el Congreso del Estado ha dado pasos atrás en el proceso democrático.
En entrevista, Herrera Caldera pronunció: "como universitario y gobernador seré respetuoso de la vida interna de la universidad, pero también seré respetuoso de las decisiones del poder legislativo".
Manifestó que todos los universitarios tendrán en él a un Gobernador que siempre los apoyará y trabajará para conseguir más recursos financieros para la institución, pero además buscará elevar la calidad académica.
Jorge Herrera Caldera manifestó que en lo personal no hay ninguna tendencia al revanchismo en contra de Rubén Calderón Luján, quien buscaba volver a fungir como rector de la UJED, por otro periodo más.
"Él fue mi maestro, yo siempre lo he considerado como un amigo y en ese sentido, creo que se han hecho afirmaciones fuera de la realidad", apuntó.
FUERA POLÍTICA
Pidió no ensombrecer las decisiones del Congreso y los cambios en la universidad con la intromisión de los partidos políticos, ya que ambas instancias merecen el respeto de todos los duranguenses.
Aseguró que en los hechos, Durango verá como Jorge Herrera será un aliado de la UJED y parte de ello será, la obtención de recursos que generen la estabilidad económica de la institución educativa.
Por su parte, el arzobispo Héctor González Martínez, sorprendió al declarar que el Congreso del Estado ha dado pasos hacia atrás en el proceso democrático.
Dijo que le gustaría que se observe más el estado de derecho y consideró que dado el retroceso del Congreso del Estado, sí se necesita de manifestaciones pacificas y citó "por mi raza hablará el espíritu", mismo que no debe decaer.
Prioridades
El Gobernador del Estado manifestó que hará las gestiones necesarias para mejorar las condiciones financieras de la Universidad Juárez.
n Aseguró que será un aliado de la UJED, su escuela.
n Prioridades, generen estabilidad económica y mejorar la calidad educativa.