El jugador Manu Ginóbili durante el evento comunitario 'NBA Cares' con jóvenes con Síndrome de Down en Ciudad de México. Spurs enfrenta a Clippers en el Palacio de los Deportes
México, Df.- Fue un romance interrumpido por muchas razones, pero lo importante es que se reanudó y la NBA está de regreso en la Capital mexicana.
Hoy por la noche, los Spurs de San Antonio medirán fuerzas con los Clippers de Los Ángeles en el Palacio de los Deportes en un encuentro de pretemporada NBA, que no se jugaba en el Distrito Federal desde hace siete años.
Fue una larga separación, pero la NBA volvió para jugar el partido 19 en la historia en territorio nacional.
"Esta cifra consolida a este país como el principal receptor de juegos de la NBA fuera de Estados Unidos y de Canadá", aseguró Raúl Zarraga, director de la liga en nuestro país. "Eso nos da un enorme orgullo".
En total, 15 de los 32 equipos de la NBA se han presentado en alguna ocasión en México.
Los Spurs jugarán por cuarta ocasión en México y con una constelación de estrellas que incluye a Manu Ginóbili, Tim Duncan, Richard Jefferson y Tony Parker se perfilan como los consentidos de la afición local.
Los Clippers no son ajenos a los viajes al sur de su frontera a donde han venido en dos ocasiones, llevándose sendos tropiezos en ambas. Para muchos, con sus tres títulos, los Spurs fueron el mejor equipo de la pasada década.
Mientras que los Clippers apenas han ganado una serie de play-offs en su poco presumible historial.
Pero ninguno de los dos viene a ratificar o modificar su estirpe. El propósito es expandir las fronteras de la NBA y agrandar la base de aficionados además de ponerse a tono para la larga campaña de 82 encuentros y quizá un poco más si se meten a playoffs.
"La verdad es que en esta época del año no importa tanto la victoria", comentó Ginóbili.