Fin. Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Tomás Ríos Bernal, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria, entregaron al Movimiento de los 400 Pueblos, encabezado por César del Ángel, 15 millones de pesos.
El Gobierno Federal entregó 15 millones de pesos al Movimiento de los 400 Pueblos, encabezado por César del Ángel, con lo que finiquita un problema de más de 20 años entre la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y esa organización agraria de Veracruz.
Los subsecretarios de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Gil Zuarth, y de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Tomás Ríos Bernal, entregaron los recursos a la organización agraria veracruzana.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación precisó que los recursos entregados serán destinado a la compra de 300 hectáreas de tierras en Veracruz, lo cual beneficiará a 73 familias campesinas del Movimiento de los 400 Pueblos de César del Ángel.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Gil Zuarth señaló que la vocación de un Gobierno democrático es solucionar los conflictos y velar por el interés público y añadió que el ánimo de la administración federal es construir el bienestar y el desarrollo en todas las comunidades del país.
CUMPLE EL GOBIERNO FEDERAL Manifestó que con esta entrega se da cumplimiento a la palabra empeñada por el Gobierno Federal y refleja la permanente disposición a construir soluciones a través del diálogo.
A su vez, el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la SRA, Ríos Bernal, explicó los antecedentes del problema y dijo que tras la entrega de los recursos se pone fin a los reclamos que en materia de tierra demandaba el mencionado movimiento agrario.
El funcionario de la Reforma Agraria invitó a los representantes de la organización campesina a pasar a una etapa de desarrollo en el campo, con el objetivo de que hagan producir sus tierras en beneficio de la nación.
El dirigente Del Ángel agradeció la voluntad del gobierno federal, particularmente de la Segob y de la SRA, para finiquitar este problema, manifestando que siempre se tuvo una actitud de respeto hacia el Movimiento de los 400 Pueblos.