Salud. Hace unos días llegó el tercer lote de biológicos, por lo que ya se cuenta con más de 81 mil dosis para la entidad.
Con la llegada de la tercera remesa de vacunas contra la influenza AH1N1 la Secretaría de Salud (Ssa) en la entidad registra más de 81 mil dosis disponibles, así como una reserva de antivirales estimada en 13 mil 900 tratamientos.
A REFORZAR LA CAMPAÑA Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud en el estado, enfatizó que luego de recibir tres remesas de vacunas contra la influenza humana la dependencia cuenta ya con más de 81 mil dosis en las que se trabaja para aplicarse a través de las cuatro jurisdicciones sanitarias.
La meta de vacunación establecida por la Secretaría de Salud es de 171 mil 856 dosis dentro de los Servicios de Salud de Durango (SSD), por lo que Herrera Gutiérrez pidió a los grupos vulnerables que acudan a vacunarse.
Protección por el clima
La dependencia estatal aseguró que las personas que se encuentren bajo tratamientos de quimioterapia también son candidatas a recibir la vacuna contra la influenza AH1N1.
Bajo estas mismas condiciones se encuentran también los pacientes diabéticos, las personas con VIH/Sida y otras enfermedades concomitantes, pues forman parte de los grupos vulnerables que por su condición física deben acercarse a su unidad médica para solicitar se les aplique el biológico, que consiste en una dosis adicional a las vacunas que normalmente se utilizan en temporadas, principalmente cuando hay cambios de clima.