La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) rindió homenaje a los policías federales que fallecieron ayer lunes, víctimas de una agresión por gente armada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, y en la ciudad de Chihuahua.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que el toque de silencio por parte de la banda de Guerra de la Policía Federal enmarcó la ceremonia luctuosa de cuerpo presente, en memoria de los 12 elementos que fallecieron en Michoacán, así como de los tres federales que murieron durante una agresión en Chihuahua.
"El homenaje póstumo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, este último en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa", consignó la dependencia.
Compañeros y mandos montaron una guardia de honor frente a los restos mortales de los gentes federales caídos en cumplimiento de su deber.
Al térmico de la ceremonia, se hizo entrega a los familiares la bandera de México como símbolo de reconocimiento a su labor.
La SSP se solidarizó con el sentir de sus familias, las cuales recibirán los apoyos de pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pago de marcha, seguro de vida, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, ayuda educativa que garanticen los estudios de sus hijos hasta el nivel de educación media superior, y un apoyo económico único que permita a los hijos de los elementos caídos contar con recursos.