Café. La cafetería logra obtener favorables resultados, pese a la crisis.
La cadena de cafeterías Starbucks, anunció que en el primer semestre de su año fiscal logró quintuplicar sus beneficios, al ganar 458.8 millones de dólares entre octubre de 2009 y marzo de 2010, frente a los 89.3 millones obtenidos en el mismo periodo de su ejercicio anterior.
La compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington), registró en ese lapso una ganancia neta de 60 centavos por acción, frente a los 12 centavos por título que consiguió en los primeros 6 meses del ejercicio precedente.La facturación de la empresa, que hace dos años inició un proceso de transformación para revalorizar su negocio en todo el mundo, aumentó un 6.2 por ciento, para alcanzar los 5,257.4 millones de dólares. El presidente y consejero delegado de la compañía, Howard Schultz, destacó al presentar los resultados el "impacto de la innovación y el éxito de los esfuerzos para transformar espectacularmente el negocio"."Los nuevos productos como el café instantáneo VIA, la apertura de establecimientos en Asia, Europa y Estados Unidos, y la expansión de la distribución fuera de nuestros establecimientos, representan buenas oportunidades para el crecimiento futuro del negocio", añadió Schultz.En los resultados semestrales destacó el aumento del 21.1% en los ingresos que Starbucks logró en el mercado internacional, donde facturó 1,125.2 millones de dólares, comparados a los 929.4 millones que consiguió en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el caso de EU, los ingresos de la empresa subieron un 3.1% y se situaron en los 3,755 millones de dólares, frente a los 3,640.5 millones del periodo comprendido entre octubre de 2008 y marzo de 2009.