Los alemanes llegaban con cierta facilidad al área de Víctor Valdés hasta que en el minuto 22 Cacau (Cen.), de cabeza, logró el tanto que adelantaba a los locales. ( EFE)
Stuttgart, Alemania .- A pesar del buen futbol que brindó, el Stuttgart no pudo superar al FC Barcelona y tuvo que conformarse con el empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los goles celebrados en el estadio Mercedes-Benz Arena fueron obra de Cacau, quien abrió el marcador para el equipo alemán al minuto 25, y del sueco Zlatan Ibrahimovic que consiguió la igualada al 52. El zaguero mexicano Rafael Márquez está recuperando su nivel y durante los 53 minutos que disputó tuvo una buena actuación, se mantuvo firme en la defensa y en ocasiones se adelantó para brindar varios pases a sus compañeros. En cambio, su compatriota Ricardo Osorio se quedó en la banca.
Desde el inicio del partido, el Barça salió con todo, demostrando por qué es el actual campeón de Europa, sin embargo, se estrelló con un Stuttgart que se paró muy bien en su campo y fue el primero en llegar al área contraria.
Apenas al minuto tres el delantero Cacau intentó controlar el balón en la zona de peligro, pero Rafael Márquez se le adelantó y despejó el balón.
Tras esta jugada los "culés" tomaron la posesión del esférico, pero no consiguieron generar el peligro suficiente debido a que los locales ejercían cada vez mayor presión, por lo que no consiguieron la gran movilidad que los caracteriza. Al 25, los de casa se adelantaron en el marcador gracias a Cacau, quien se quitó la marca de Carles Puyol y con la cabeza mandó el esférico al fondo de la red. Ocho minutos después apareció de nueva cuenta el artillero, pero el portero Víctor Valdés atajó el balón.
Al 40, el argentino Lionel Messi puso a sudar a los alemanes cuando sacó tremendo disparo con la pierna izquierda, el portero se aventó pero no pudo controlar el balón, se le escapó y terminó estrellándose en el poste.
Antes de irse al descanso, Valdés se encargó de salvar a los suyos, ya que le ganó un mano a mano al ruso Pavel Pogrebniak, con lo cual evitó que los locales se fueran con una ventaja mayor. Para el complemento, los blaugranas salieron otra vez decididos a controlar el partido, ya que en el primer tiempo los pupilos del suizo Cristhian Gross se encargaron de cerrarles todos los espacios. Los esfuerzos de los barcelonistas rindieron frutos al 52 cuando "Ibra" aprovechó un balón que le dejó Gerard Piqué dentro del área, su primer disparo se estrelló en el pecho del portero pero en el segundo no perdonó y puso el 1-1.
Seis minutos después el seleccionado mexicano Rafa Márquez, quien tenía una tarjeta amarilla, salió del terreno de juego y en su lugar ingresó el argentino Gabriel Milito. Con la igualada, el cuadro comandado por Josep Guardiola se vio mejor, tomó mayor confianza y continuó al acecho. Al 68, el italiano Cristian Molinaro impidió con la mano el segundo del Barça, tras un disparo del delantero sueco, que también controló el balón con la mano.
Fue hasta el 73 que reapareció el Stuttgart, pero el cancerbero "culé" se encargó de evitar otra anotación, sin embargo, el cuadro alemán volvió a ser protagonista y evitó que el Barcelona hiciera gala de su buen futbol.
En la recta final los alemanes por poco y consiguen el segundo, pero perdieron el balón, éste llegó a "La Pulga" Messi, quien sin dudarlo comenzó a correr al área contraria, pero fue derribado por Sami Khedira, quien se llevó el cartón preventivo. Con este resultado no queda nada definido, y ahora el Stuttgart viajará a España para el partido de vuelta de esta serie, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de marzo en el estadio Camp Nou.
VENCE BURDEOS A OLYMPIAKOS EN ATENAS
El Girondins de Burdeos sorprendió a un inoperante Olympiakos de Grecia, que no supo hacer valer su localía y cayó por la mínima diferencia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
La segunda fase del torneo comenzó mal para los griegos, quienes perdieron por primera vez en los últimos seis juegos en casa ante un equipo que llegó al estadio Georgios Karaiskakis a meterlos en su propio terreno por grandes lapsos y que peleó por mantener la batuta del encuentro en todo momento.
El tanto da la ventaja del gol de visitante al equipo francés para quedar bien posicionado en el partido de vuelta que se disputará el 17 de marzo, en busca del pase a la siguiente ronda con los ocho mejores de la Champions.
La Liga de Campeones incluirá hoy un partido entre dos de los líderes de Europa, ya que el Inter de Milán de la Serie A y Chelsea de la Liga Premier se enfrentarán en la ida de los octavos de final.
Sin duda este choque, el cual fue considerado por el club inglés como una "final adelantada", será uno de los más llamativos, ya que ambos equipos atraviesan por uno de sus mejores momentos y dominan sus respectivas Ligas. Los nerazzurri sólo han sufrido dos descalabros en los 25 partidos que llevan pero en los últimos años se han quedado a la mitad de la Champions, por su parte, Chelsea acumula 27 duelos en la Premier y sólo ha perdido cuatro, pero a lo largo de sus 105 años de historia nunca ha podido proclamarse campeón de Europa.
un gran duelo de titanes
El técnico portugués Jose Mourinho desea poner fin a la racha negativa de la escuadra italiana, que desde hace casi medio siglo no se corona en la máxima competición continental; la última vez fue en 1965.
En otro choque de octavos, el Sevilla, finalista en la Copa del Rey, buscará su medio boleto para cuartos de final en visita al CSKA Moscú. Las bajas temperaturas será un factor en contra para los españoles, ya que no están acostumbrados a jugar en esas condiciones, sin embargo, la falta de ritmo de su rival nivelará la balanza.
Lo anterior debido a que el CSKA no ha comenzado aún su Liga, detenida durante los meses de invierno (boreal), por lo que desde el pasado mes de diciembre no ha disputado un partido oficial. Los de casa no contarán con su titular indiscutible, el artillero Alan Dzagoev, debido a que está lesionado, mientras que los sevillistas sufrirán la baja de Luis Fabiano.