Pegan. Jóvenes laguneros se abren camino con su creatividad y trabajan ahora para clientes foráneos.
Cambian su nombre y "pegan" su Chicle en otras ciudades del país. El contar con clientes como Club León y Vaqueros Laguna, así como la posibilidad de trabajar para una tienda de autoservicio de origen Lagunero, le ha dado a la agencia de publicidad un giro importante en 2010, tanto por los nuevos clientes foráneos y el operar ahora bajo el mismo nombre que la marca de sus playeras: Chicle.
Tocando puertas en negocios regionales y la recomendación de boca a boca gracias a su creatividad, la agencia de publicidad que decidió hace un año darse un respiro y probar suerte en el diseño de playeras para el mercado juvenil bajo el nombre de Chicle, ahora está retomando su vocación inicial que se marcó hace 4 años: diseñar la imagen, uniformes, espectaculares, videos y revistas para un equipo de futbol de segunda división y de primera división de beisbol, así como una conocida revista empresarial, entre otros.
Rodrigo Méndez, socio comercial, Gabriel Ortiz y Alejandro Treviño, socios creativos de Chicle, acordaron en 2010 ponerle el nombre a la marca de la ropa a la agencia y buscar nuevas oportunidades dentro y fuera de La Laguna.
El chicle "pegó" bien para concretar nuevos proyectos, ya que su nombre llama la atención y se queda en la memoria de los clientes, por lo que actualmente tienen una alianza con el Club León de futbol y de beisbol Vaqueros Laguna.
El hecho de que sus trabajados fueran recomendados de boca a boca por laguneros a quienes ya se les habían hecho trabajos de publicidad con anterioridad, les abrió las puertas con los patrocinadores locales, como Tyson de México, Lala, Soriana y Peñoles, por lo que con algunos de ellos ya se hacen campañas de publicidad.
Estas marcas apoyan actualmente a diversos equipos deportivos locales, por lo que a decir de Rodrigo Méndez "se empieza a hacer la raíz" y a comenzar a trabajar con grandes proyectos.
Los jóvenes emprendedores realizan trabajos para una revista de negocios reconocida (Players) y diseñan la publicidad de instituciones educativas como LAB. Con el trabajo de creatividad que realizan, opinó Rodrigo Méndez, que "estamos abriendo puertas con empresas nacionales y laguneras".
Gabriel Ortiz dijo que los buenos resultados obtenidos son gracias a que han trabajado para aportar nuevas ideas a las empresas y hacer las cosas bien.
2010, UN AÑO DISTINTO
Luego de aventurarse en el mercado del diseño de ropa, 2010 pinta mejor para retomar el trabajo de la publicidad con clientes como Vaqueros Laguna y Club León, quienes han solicitado un trabajo completo desde la imagen, papelería, revistas y todo lo que conlleva una campaña de publicidad de un club deportivo.
Paso a paso, los jóvenes emprendedores vislumbran 2010 como un excelente año, ya que cuentan con clientes foráneos a quienes se les convenció con el trabajo que se hizo en sus negocios locales, lo cual consideran que "hemos sembrado una muy buena semilla con empresas grandes y pequeñas".
A la espera de que se concrete un trabajo con una tienda de autoservicio de origen regional, Rodrigo Méndez dijo que "el reto que se tiene es consolidar lo que se tiene y mejorar la calidad en la atención y servicio al cliente".
Para los emprendedores el paso más importante que han hecho al trabajar con firmas foráneas es el hecho de que los empresarios valoran el marqueting de una agencia regional, ya que comentan que no estaba valorando el trabajo que realizan agencias de publicidad de la plaza.