Incidentes. Al reforzarse la presencia de elementos de seguridad en el municipio de Mezquital se redujeron los incidentes violentos en la cabecera municipal y algunas zonas cercanas, pero los delitos del fuero común siguen presentes y los homicidios son recurrentes; una riña familiar suscitada la tarde del jueves dejó como saldo una persona sin vida, mientras que el homicida, que era su propio hermano, está prófugo. EL SIGLO DE DURANGO
Mezquital
La historia de Caín y Abel se repitió en la región serrana de Mezquital. Óscar y Raúl quisieron arreglar los problemas familiares con los puños, pero una cosa llevó a la otra hasta que el segundo sacó una navaja y atacó a su hermano menor hasta matarlo.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la tarde de la jueves cuando los hermanos Óscar y Raúl Morales Flores, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, se encontraban en su casa en el poblado Guacamayitas hasta que de pronto comenzaron a discutir por problemas familiares.
A las palabras les siguieron los golpes y, a pesar de ser el menor, Óscar sacó ventaja en la lucha corporal; fue ahí donde Raúl decidió extraer la navaja que traía entre sus ropas, la cual encajó en repetidas ocasiones en el cuerpo de su hermano hasta quitárselo de encima.
MUERTE Y HUIDA
Fue cuestión de segundos para que Óscar muriera, a consecuencia de una anemia aguda por hemorragia interna y externa, causadas por las múltiples heridas punzo-penetrantes que recibió en diferentes partes del cuerpo; esto según el reporte forense difundido ayer por las autoridades.
Mientras Óscar agonizaba y moría desangrado, Raúl aprovechó para darse a la fuga y su paradero aún se desconoce, pues la Fiscalía aún no reporta su aprehensión como responsable del delito de homicidio de su propio hermano.
Los problemas entre integrantes de la misma familia son recurrentes en el medio rural, principalmente en las más apartadas de la zona Sierra, pero los duelos a muerte entre dos hermanos son casi inusitados.
Lo más recurrente es la confrontación y venganza entre integrantes de diferentes familias, por problemas que datan de décadas y se prolongan por más años; a unos días de que concluya el año, se tiene como principal referencia la masacre de diez adolescentes y niños en la Sierra de Pueblo Nuevo, en marzo.
Heridas
Deceso
Problemas
Óscar y Raúl Morales Flores, de 22 y 26 años de edad, coincidieron en su casa en el poblado Guacamayitas, de Mezquital, pero lejos de una relación fraternal comenzaron a pelear.