Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Su pervensión los lleva al triunfo

Al parecer a los Oscar les encantan los personajes tenebrosos... en los últimos años los villanos han robado cámara, y esta vez no es la excepción

Película: Precious Actriz:Mo’nique

Película: Precious Actriz:Mo’nique

Ap

Un asesino en serie pedófilo que construye casas para muñecas, un nazi que disfruta atormentando a los judíos y una mujer detestable que maltrata a su hija y su nieta.

A Hollywood le gustan los personajes tenebrosos y parece que también a los Oscar, que este año tiene entre sus candidatos a actores que interpretan a varios sujetos bastante desagradables, por no decir totalmente chiflados.

Están Christoph Waltz, por su escalofriante interpretación del coronel nazi Hans Landa, que odiaba a los judíos, en Inglourious Basterds; Stanley Tucci por su papel como George Harvey, el pedófilo asesino de The Lovely Bones, y Mo’Nique por su actuación como Mary Jones, la pérfida madre de Precious.

¿Qué tienen estos villanos que resulta tan atractivo?

“Creo que en el fondo disfrutamos con las situaciones que plantean, con el dolor que producen, y también con su muerte o sufrimiento al final”, comentó Stephen Lang, quien interpreta al vengativo oficial Miles Quaritch en Avatar.

Malos... pero buenos

Las candidaturas de personajes viles refleja una vieja tendencia.

En 1932, Fredric March obtuvo el premio al mejor actor por Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Y quién puede olvidar la interpretación de Louise Fletcher como la insensible enfermera Ratched en Atrapado sin Salida, por la que ganó la estatuilla de 1975. O de la inolvidable actuación de Anthony Hopkins en 1991 como Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes.

Pero pareciera que en los últimos tiempos la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar, se ha mostrado particularmente interesada en estos personajes malignos, según Tom O’Neill, comentarista del portal TheEnvelope.com, que sigue de cerca los Oscar.

“Hay una clara admisión de que estos papeles (perversos) son artísticos”, afirmó. “Cada vez más películas abordan temas siniestros”.

Considere el Oscar póstumo que recibió Heath Ledger el año pasado al mejor actor de reparto por su papel como el Guasón en la película de Batman The Dark Knight (El Caballero de la Noche), un villano tan pérfido que no le dejaba dormir de noche, según se comentó. El año previo ese Oscar se lo había llevado el español Javier Bardem por otro personaje malvado en No Country for Old Men.

Tilda Swinton fue la mejor actriz de reparto del 2007 por su papel de abogada desalmada e intrigante en Michael Clayton. Daniel Day Lewis se llevó la estatuilla ese mismo año por su interpretación de un aventurero despiadado y asesino en Pozos de Ambición. Anteriormente Forest Whitaker se llevó un Oscar por hacer de Idi Amin, el sanguinario y corrupto dictador de Uganda en El Último Rey de Escocia.

Waltz dice que no fue fácil interpretar al nazi Landa, un personaje “para quien el bien y el mal no son demasiado relevantes.

“Eso es lo que lo hace un reto, porque mi mente funciona con los parámetros del bien y el mal”, señala.

A Tucci lo asustaba y al mismo tiempo le intrigaba el papel de pedófilo asesino en The Lovely Bones. “Es todo lo que uno odia y teme, y, por esa razón, resultaba interesante”.

El actor se interesó en el papel por la misma razón por la que el público se interesa en estos personajes. “Se manejan en un mundo muy delicado. Por un lado queremos que se salgan con la suya y por el otro queremos que los pillen. Queremos ver cómo se las ingenian para no ser atrapados. Son gente inteligente. Y eso los hace atractivos”.

La socióloga Karen Sternheimer, profesora de la University of Southern California, comentó que “siempre ha habido un lado oscuro en la humanidad. Lo único nuevo es que ahora hay muchas más formas de observar estos personajes”.

Oscar a Mejor Actriz se exhibe en NY

Nueva York se unió a los preparativos de la noche de los Oscar con la inauguración de la exhibición “Conoce a los Oscar”, en la que se puede ver la estatuilla que se entregará a la mejor actriz durante la ceremonia de esos premios, que se celebrará el próximo 7 de marzo.

El galardón permanecerá en el Time Warner Center de Nueva York hasta el 5 de marzo, momento en que viajará a Hollywood y donde Sandra Bullock, Meryl Streep, Helen Mirren, Gabourey Sidibe o Carey Mulligan, candidatas al premio, se lo llevarán a casa tras la ceremonia.

Otro de los atractivos de la exhibición es la figura en miniatura que Judy Garland ganó como artista juvenil en 1939, año en el que interpretó el recordado papel de Dorothy Gale en Wizard of Oz (El Mago de Oz).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Película: Precious Actriz:Mo’nique

Clasificados

ID: 503817

elsiglo.mx