Regalo navideño. Los cuatrillizos están sanos y estables, pero siguen bajo observación permanente en el área de Neonatología del ISSSTE de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Angélica y Salomé Negrete no se dieron por vencidos. Durante cuatro años persistieron en su sueño de convertirse en padres y ayer recibieron por fin este regalo en forma adelantada... y cuádruple.
"Nos habían dicho que sería después del 25 pero llegaron antes, fue una sorpresa, estoy sorprendida porque los esperábamos hasta después y porque no sabía que iban a ser cuatro", comenta la madre de los recién nacidos.
Angélica es profesora de educación especial y su esposo, Salomé, es maestro de primaria. La pareja tiene cuatro años de casada y estuvieron dos años en tratamiento para tener familia; ya llevaban seis intentos.
Hace 30 semanas, su médico les confirmó el embarazo de trillizos, pero finalmente fueron dos niños y dos niñas.
"Una de las niñas se estaba escondiendo y no la habíamos visto, fue una sorpresa realmente", dice Angélica, quien comenta que en su familia ya había casos de gemelos.
Reconoce que su vida cambiará totalmente, su casa, incluso su coche, todo será acondicionado para llevar a los bebés, además de que pasará la Navidad internada en el hospital, junto a sus pequeños.
Jorge Pérez Casas, perinatólogo, y Jorge Campos, neonatólogo, recibieron a los bebés, que nacieron con bajo peso, una cuestión normal en los embarazos múltiples.
Los bebés José Hugo, Jesús, Valeria y Cristina, nacieron ayer en el hospital del ISSSTE, donde la trabajadora social exhortó a los ciudadanos a solidarizarse con la familia y apoyarles con pañales y artículos que puedan necesitar los pequeños.
ANGÉLICA
Madre de los cuatrillizos