Lo conocimos siendo un joven recién llegado del postgrado de endodoncia de la Universidad de Nuevo León, él, siendo profesor del postgrado de donde egresó, se le invitó por medio del Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna a impartir un curso completo sobre los principios básicos de la ciencia de la endodoncia.
Con una gran presencia y elocuencia, nos mostró los avances, hasta en ese momento desconocidos aquí en La Laguna de esta especialidad de la odontología.
Escribimos estas líneas sintiendo una infinita tristeza y con el corazón en la mano, hoy más que nunca no podemos comprender lo que determina nuestro paso por el mundo, pero cuando se nos adelanta una persona tan querida y extraordinaria como "Nacho" sentimos que aún le faltaba mucho por dar, y que su misión quedaría inconclusa, pero al reflexionar vemos que no es así, pues sólo con su ejemplo, su idealismo y su gran actividad, su misión está cumplida en la motivación que nos imbuyó a todos sus amigos.
Su currículo es verdaderamente impresionante, pero fue mucho más grande su don de gente y su humanismo para con todas las necesidades de nuestra profesión. El ejemplo que deja a todos sus colegas y futuras generaciones deberá convertirse en un paradigma de lo que es un verdadero profesionista entregado a su, familia, a su trabajo y sus ideales.
Descansa en paz Nacho, nunca te olvidaremos.