RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES
¿Con que técnicas cuenta actualmente la odontología moderna?
Endodoncia: Es la técnica que permite salvar los dientes muy deteriorados y con dolor, antiguamente se extraían, ahora, mediante este procedimiento se salvan.
Blanqueamiento: Técnica que nos permite recuperar el color juvenil de los dientes, mediante varios sistemas de blanqueamiento químico, reduce dramáticamente el color amarillento de los dientes y desaparece las manchas debido al consumo de refrescos de cola, té, café, etc.
Ortodoncia (brackets) Nos permite alinear los dientes que se encuentran desalineados en la arcada dental, mediante frenillos o brakets, aun en personas adultas, no sólo en niños.
Bonding (Resinas): ahora podemos reconstruir los dientes con daño o deterioro moderado, logrando una estética muy agradable, mediante resinas y luz halógena.
Carillas y Coronas de Porcelana: Nos permite hacer laminados y coronas que se colocan en dientes en los cuales el deterioro llegó al extremo, en la forma más estética y natural posible, la porcelana simula muy bien el tejido dentario natural.
Además de estos tratamientos para rehabilitar el complejo masticatorio de un paciente, desde los puntos de vista funcional y estético se realizan procedimientos de limpieza dental para eliminar el sarro, manchas, placa bacteriana de la superficie de los dientes, gingivoplastias, con los cuales se da forma adecuada a la encía, puentes fijos en porcelana, para reponer dientes faltantes y prótesis parciales y completas, etc.
¿Se sienten molestias al realizar los tratamientos odontológicos modernos?
Así como han avanzado las técnicas estéticas y reconstructivas, también ha avanzado las técnicas anestésicas y el manejo de las molestias... Es posible ahora debido a los rotores de alta velocidad y el spray de agua fría sentir poca o ninguna molestia virtualmente durante el procedimiento que requiere uso de torno dental, además los anestésicos hacen que sea completamente sin molestias ni fastidios.
¿Son durables y confiables estos tratamientos?
Estos tratamientos son muy durables, los materiales actualmente tienen un desarrollo tal que permiten que éstos sean más resistentes, y no sólo esto, sino que sean también confiables, tengan un suave acabado y vienen en una amplia gama de colores, para que se mimeticen perfectamente con la dentadura de cada paciente.
¿Son costosos estos nuevos tratamientos?
El costo a la larga resulta mucho más económico que los tratamientos antiguos, al comienzo pueden parecer ligeramente más altos, pero si nos fijamos en que duran mucho más y no es necesario estar cambiando o reconstruyendo los tratamientos como en los métodos antiguos hasta 3-4 veces durante algunos años, entonces resulta, como podemos apreciar muchísimo más económico a la larga, ya que se realiza un solo tratamiento para muchísimos años.