SU SALUD BUCAL
COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISAS DE LA LAGUNA,
A.C. AFILIADO A LA ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA
En una revista me encuentro un artículo donde se hace esta pregunta : Y a ti ¿Qué es lo que te limita? El artículo está dirigido a la actitud como persona y el ambiente que nos rodea; hace referencia en que todos tenemos en la vida uno o más factores que nos limitan, que inhiben nuestro crecimiento personal o profesional.
Marca como factor limitante un hábito, en tu misma forma de ser; miedos y fantasmas, en fin situaciones que detienen tu avance, tu crecimiento, tu felicidad y hasta tu futuro.
Se orienta a la persona a que cierre sus ojos y que por un instante deje volar la imaginación; que por sólo unos segundos nos permitamos aflorar la mente creativa y libre como cuando se es niño, curioso y travieso... y encontrar ahí la forma de levantar las barreras y liberar los grilletes que no nos permite cambiar. Pues quién mejor que tú mismo para saber quién eres, de dónde vienes y de qué se trata tu vida, pues quién mejor que tú para saber lo que quieres de la vida, saber dónde estás y hacia dónde te quieres dirigir... Porque nadie mejor que tu mismo, para espantar los fantasmas que no te dejan convertirte en la persona con la que alguna vez soñaste que ibas a ser cuando fueras grande... dice que como canta Mateos: "...que qué vas a ser cuando seas grande, estrella de Rock and Roll, ...presidente de la Nación, que qué vas a hacer, cuando alguien apriete el botón...".
Considerando lo que se menciona en este artículo y en la medida que lo leo me pregunto... que qué voy a ser cuando sea grande y que cuáles son mis fantasmas o qué es lo que me limita... PERO que qué voy hacer cuando alguien apriete el botón... me pregunto ¿cuál botón? De todos los que hoy por hoy se están apretando y sólo basta con dejar volar la imaginación PUES YA NO DAMOS CRÉDITO a lo que se escucha en todo nuestro entorno... En el artículo se menciona que a fin de cuentas si algo sobra en esta vida son los BOICOTEADORES ésos. Alguien que vive saboteando nuestros proyectos, apretando botones y destruyendo nuestros sueños, nuestro crecimiento, nuestra felicidad, en fin: que si los dejamos, saborean la oportunidad incluso, de acabar con nuestra vida.
La reflexión que se nos presenta tiene mucho que pensar y en el artículo establece que: Todos construimos y nos mudamos a nuestras zonas de confort y nos salimos de ellas por diferentes razones, y aunque a veces es simplemente flojera o síndrome de toallas tiradas, en la mayoría de los casos, lo que nos mantiene en la zona de confort "ES EL MIEDO", miedo a lo nuevo, a lo desconocido, al costo de aprender. Miedo a sacar las sardinas de la lata, pues después es imposible acomodarlas nuevamente en ella; Miedo a abrir las ventanas y dejar que el aire fresco nos llene los pulmones. Miedo a atravesar el portal que nos invita a una nueva dimensión... ¿ hoy por hoy? Pregunto cuáles son los miedos... como el de ¿Qué tanto más se va a soportar? En esta nuestra economía y este caos de inseguridad y falta de confianza... En fin mientras tanto el mundo se acomoda por lo pronto tomo en cuenta el artículo y extiendo la recomendación; EL MIEDO también puede ser el mejor motor para enfrentar las deficiencias, las situaciones, en fin la vida misma. El Miedo no debe ser paralizante, debe ser la chispa que nos haga movernos, debe ser el primer paso en el proceso del cambio; trátese de nuestras emociones o de nuestra razón y al igual que los maratones, todo empieza con el primer paso... El crecimiento personal al igual que el profesional debe estar orientado a ser los mejores en lo que nos propongamos, la mediocridad no debe tener cabida en nuestra mente y mucho menos en nuestro corazón y recordemos que para poder dar el primer paso en la dirección correcta debemos antes saber, qué es lo que nos limita... Soltar el lastre nos permitirá volar más alto, con más fuerza y más lejos... ahora la pregunta para todos y en el nivel que esté ¿YA SABES LO QUE TE LIMITA?